Los planes provinciales salen adelante

El pleno de la Diputación Provincial ha aprobado, con la abstención de la oposición, el plan provincial de obras y el fondo de cooperación local para el presente año,

El pleno de la Diputación Provincial ha aprobado, con la abstención de la oposición, el plan provincial de obras y el fondo de cooperación local para el presente año, con un presupuesto de 3.241.800 euros para el primero y de 6.269.887,69 euros para el segundo. El portavoz del grupo socialista, Juan José Sanz, justificó la abstención de su equipo en que “no se ha rectificado la discreccionalidad en el reparto de los fondos que se aplicó el año pasado en relación a algunos pueblos”.
Juan José Sanz insistió en que “ha tenido que ser la crisis económica la que haya igualado el rasero de distribución de los fondos este año, y no se haya hecho de forma discriminatoria como otras anualidades”. El portavoz socialista añadió que algunos pueblos han recibido el 98 por ciento de las partidas económicas que les corresponden durante los dos años de vigencia de los planes, “y otros el 110 por ciento”. “Al haber sido este año el reparto más objetivo matemáticamente, no votamos en contra del acuerdo”, añadió.
Por otro lado, el pleno de la Diputación Provincial sacó adelante con los votos a favor del PP y el rechazo del PSOE, el acuerdo entre la institución y la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León para financiar obras de consultorios locales y centros públicos de atención primaria de la provincia durante 2010. La Junta de Castilla y León destinará a este convenio 124.427 euros, la misma cantidad que la Diputación. Los ayuntamientos interesados podrán percibir hasta un máximo del 70 por ciento del importe de la inversión proyectada. El grupo socialista criticó que la administración provincial financie unas obras que no son de su competencia, “ya que es la Junta la que debe velar porque la asistencia sanitaria esté garantizada”.
FuenteJ.H. 
Compartir