Los pacientes esperan 4 horas para entrar en las consultas de Otorrino del Hospital General

0

Un grupo de pacientes soportó ayer esperas de tres y más de cuatro horas para poder ser atendidos en las consultas de Otorrinolaringología del Hospital General.

La situación, que no es nueva, generó quejas y malestar en los pacientes entre los que había personas mayores y varios niños cuya paciencia se fue agotando, a la vez que se acrecentaba el hambre y el cansancio. Aunque los afectados adultos hicieron alarde de tener un carácter estoico, lamentaron los problemas de organización familiar y laboral que la demora les estaba causando, como impedir coger el autobús de regreso a su pueblos, imposibilidad de recoger a sus hijos, llegar a su trabajo…La espera superó ampliamente la advertencia que consta en los carteles que hay en el hospital recordando que “la hora de cita es aproximada”.

Atención al paciente Según distintas fuentes consultadas en el hospital, dos especialistas tuvieron que atender las consultas de otros compañeros del servicio ausentes. Sin embargo, trabajadores del hospital y los pacientes coincidieron al señalar que la situación ayer vivida no es excepcional sino que se repite con mucha frecuencia. “Yo ya he estado citado más veces a las once de la mañana y me he ido cerca de las cuatro de la tarde”, afirmaba una afectada, mientras que otra usuaria aseguraba que la semana pasada su consulta fue pospuesta cuando ya llevaba tiempo en la sala de espera.

Los pacientes ayer afectados ni siquiera tuvieron derecho al pataleo ya que cuando fueron a dejar constancia de su queja en la Oficina de Atención al paciente el servicio ya estaba cerrado. La atención al público se suspende a las 14 horas.