Los mejores taberneros

Los ganadores del IV Concurso Provincial de Tapas y Cócteles recogieron ayer sus premios y valoraron la acogida de la iniciativa que vendió más de 20.000 aperitivos

1

El buen hacer en los fogones montando una buena tapa, presentando un suculento pincho, o elaborando en la barra un sabroso cóctel tuvo ayer su recompensa: la entrega de premios del IV Concurso Provincial que organiza cada año la AIHS.

El certamen se desarrolló entre el 25 de septiembre y el 5 de octubre, con la participación de 27 establecimientos de la capital y la provincia. En total se vendieron más de 20.000 aperitivos al precio de 1,5 euros (2,5 acompañado de una cerveza); y se sirvieron varios centenares de cócteles en los seis locales que se presentaron al concurso.

El resultado hizo que el Restaurante Infante y el Bar Niza se alzaran con el primer y segundo premio por lograr el mayor número de votos a su tapa. El jurado profesional premió a la Tapería La Taberna del Fogón y al restaurante La Postal.

El primer puesto de la Tapa Mahou fue para el Restaurante La Codorniz. La Taberna del Fogón también se alzó con el premio Tierra de Sabor.

En la provincia, el primer premio de tapas fue para el El Portón de Javier, de Marugán. Como Tapa Innovadora fue premiado el Restaurante Infante, que hizo así doblete.

En el apartado de cócteles, el primer premio profesional fue también para el Restaurante El Portón de Javier, que además se llevó el premio de la provincia.

En el apartado de la votación popular, el galardón se lo llevó La Cava, de Segovia capital.

Los premios consistieron en varias figuras de cerámica artesanales, así como lotes de productos de las empresas patrocinadoras, como Mahou, Coca-cola, Tierra de Sabor, y productos ibéricos de Dompal.

En definitiva, una valoración del trabajo que realizan distintos profesionales del sector de la hostelería, y que representan una parte importante de la economía y la vida social de Segovia.