Los mejores frutos de la tierra

El Restaurante La Matita ofrece hasta el 1 de diciembre una amplia carta de platos cinegéticos en las XXII Jornadas Gastronómicas de Caza.

3

La llegada del otoño trae consigo la cita obligada en Collado Hermoso para disfrutar de la amplia variedad de platos que el Restaurante La Matita ofrece en sus ya tradicionales Jornadas Gastronómicas de Caza, que este año llegan a su vigésimo segunda edición. La familia Martín Muñoz vuelve a realizar un esfuerzo para poner sobre la mesa un atractivo menú con ocho entrantes y once platos que tienen como protagonistas especies como el jabalí, el corzo, el ciervo, la perdiz, las codornices o el faisán.

Este esfuerzo se ha visto recompensado este año con el premio que Primitivo Martín y Josefa Muñoz recibieron de la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS), con el que recompensan toda una vida dedicada a los fogones.

Los salones del restaurante acogieron ayer la presentación del evento gastronómico, a la que asistieron el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar y el alcalde de Collado Hermoso y diputado de Asuntos Sociales Miguel Angel de Vicente, así como una amplia representación de amigos y colaboradores de esta iniciativa.

La carta que este año ofrece La Matita en sus jornadas de Caza incluye como principal novedad un “menú infantil” dirigido al público más jóven, en el que los niños pueden disfrutar de una original hamburguesa de jabalí o de unos espaguetis con boloñesa de faisán, que les introducen en texturas y sabores que, de otra manera, pueden resultar difíciles de asimilar en su forma habitual.

Para los mayores, el equipo de cocina y sala del restaurante ha preparado una amplia carta que incluye entrantes como el chorizo de jabalí, el hojaldre de ciervo o un delicioso arroz con liebre y aceitunas, o platos más elaborados com el lomo de ciervo con puré de castañas, la perdiz escabechada al estilo de la casa o conejo de monte en escabeche.

La sorpresa final está en el postre, donde no puede faltar el exquisito “Apffell Strudel” y el pastel ópera, cuyos sabores combinan a la perfección con las exigencias de un elaborado menú.

La dirección del restaurante ofrece esta carta con precios muy ajustados que hacen posible disfrutar de la mejor cocina cinegética que puede consumirse en la provincia con un presupuesto razonable para los tiempos que corren. Los interesados tienen de plazo hasta el 1 de diciembre para acercarse hasta Collado Hermoso y comprobarlo.