Los más pequeños con las manos en la masa

Una decena de niños aprende a cocinar con el maestro Cándido.

1

Alrededor de una decena de niños segovianos puede decir hoy que ya sabe hacer pan y cocinar algunos platos sabrosos, gracias al taller en el que partiparon ayer en el restaurante Cándido. Y es que este maestro de los fogones colabora con el programa ‘Segovia Ciudad Educadora’, organizado por la Concejalía de Educación y Juventud, que ofrece diversos talleres y laboratorios durante los meses de julio y agosto para que los pequeños de la casa tengan actividades que realizar durante sus vacaciones en la ciudad.

Y en la jornada de ayer fue el turno de la cocina. Los participantes no tuvieron reparos a la hora de meter las manos en la masa y dar diferentes formas a los panes, algunas muy originales. Tampoco les resultó difícil ‘meterse en el mandil de chef’ y cocinar algunos platos, que no tenían nada que envidiar a los de los grandes de la cocina española.

Las actividades continúan hoy con el laboratorio infantil ‘Yo también informo’, que será dirigido por el periodista de EL ADELANTADO Sergio Arribas. Durante lamañana de hoy, ayudará a los participantes a identificar una noticia a partir de los hechos cotidianos, haciéndolos sentir parte de una redacción real, donde elaborarán sus propias noticias y reportajes.