Los heraldos a caballo anuncian hoy el pregón por el centro histórico

Las bandas de cornetas y tambores serán las protagonistas del concierto inaugural de la Semana Santa el domingo en el Teatro Juan Bravo, que servirá para recaudar fondos destinados a Cáritas.

6

El “Atrio de Pasión”, con el que las cofradías preludian los actos devocionales y culturales de la Semana Santa en Segovia abre hoy sus puertas con el pregón inaugural, que este año correrá a cargo del exvicerrector del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid, Jesús Nieto Díez.

Como en años anteriores, el pregón será anunciado por heraldos a caballo que partirán simultáneamente a las 18,00 horas desde la plaza de José Zorrilla y el convento de San Antonio el Real, acompañados por las marchas procesionales interpretadas por las bandas de cornetas y tambores de las cofradías del Santo Cristo de San Marcos y Santo Cristo de la Cruz.

Los heraldos llegarán a la Plaza Mayor en torno a las 19,00 horas, donde serán recibidos por representantes de la Junta de Cofradías y de las autoridades, que posteriormente se trasladarán hasta la Catedral, donde minutos antes de iniciar el pregón, Nieto Díez recibirá las cubiertas bordadas que se entregan a los pregoneros. La lectura del pregón tendrá lugar en la capilla del Santísimo Sacramento de la Catedral a las 19,30 horas, y tras el pregón, la coral Audite ofrecerá un concierto con piezas de polifonía sacra.

Los actos tendrán continuidad mañana domingo con el Concierto Inaugural de Semana Santa, que este año reunirá a las bandas de cornetas y tambores de la capital. El concierto comenzaá con una concentración de bandas a las 18,00 horas en la Plaza Mayor, y desde allí se trasladarán hasta el Teatro Juan Bravo para iniciar las intervenciones. La entrada será gratuita, y se pedirá un donativo destinado a Cáritas Diocesana.

Entradas para la Semana de Música Sacra

La Fundación Don Juan de Borbón ha puesto ya a la venta las entradas para los conciertos de la XXXI Semana de Música Sacra de Segovia, que tendrá lugar los días 23 al 27 de marzo en la iglesia de San Juan de los Caballeros. Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Recepción de visitantes en horadio de diez de la mañana a seis de la tarde, o a través de la web www.reservasdesegovia.com. Además, se pondrán a la venta una hora antes de cada concierto en San Juan de los Caballeros. El precio de las entradas es de diez euros, excepto para el primer concierto, que cuestan 15. El ciclo de conciertos contempla este año un variado programa con las actuaciones de “Les talens Lyriques (23 de marzo), el Coro Francis Poulenc (24 de marzo), el grupo hindú Bhakti (25 de marzo), el dúo Marta Infante y Jorge Robaina (26 de marzo), y Atlantis Piano Duo (27 de marzo).