Los empresarios piden conectar la SG-20 con los polígonos y el Ave

La FES considera que la adjudicación de las obras de desdoblamiento de la carretera de circunvalación debe completarse con una actuación global que mejore las comunicaciones.

La Federación Empresarial Segoviana (FES) pide al Ministerio de Fomento que complete el desdoblamiento de la variante SG-20 con sendas conexiones con los polígonos industriales de El Cerro y Hontoria y un ramal con la estación de AVE Segovia-Guiomar. La patronal segoviana ha trasladado la petición al Ministerio argumentando que estas actuaciones “no supondrían un coste excesivo” y serían útiles para el tráfico de mercancías y los planes de desarrollo de la zona. Además entiende que el mejor momento de ejecutarse es el actual, coincidiendo con la realización del proyecto de desdoblamientos.

La solicitud que ha sido plasmada en un escrito dirigido a Fomento en en el que la FES muestra su satisfacción por la reciente adjudicación de las obras de desdoblamiento de la carretera de circunvalación SG-20, que según apunta “acaban de iniciarse” y se trata de “una excelente noticia”.

Tras explicar que esta era “una antigua reivindicación de FES, que ha incluido esta demanda en todos los documentos de propuestas que a lo largo de las sucesivas convocatorias electorales se han entregado a las formaciones políticas”, los empresarios recuerdan en un comunicado que “hemos venido reclamando también el cierre de la misma para convertirla en una verdadera circunvalación, acometiendo la intersección entre las carreteras autonómicas CL-605 y CL-601”. “Entendemos —añaden— que esta es una competencia autonómica y así se lo hemos trasladado al Gobierno regional”.

FES cree que, aprovechando las obras de desdoblamiento, es un buen momento para “plantear dos acciones complementarias que vendrían a solucionar problemas existentes en la actualidad, a mejorar la conectividad en esta parte de la ciudad y a apoyar los planes de desarrollo, sobre todo empresarial, que se están proyectando para esta zona”.

En primer lugar, la Federación hace referencia a una vía de conexión entre los polígonos industriales cercanos (El Cerro y Hontoria) y la SG-20, que “facilitaría y agilizaría la entrada y salida de mercancías”. Y en segundo, un ramal que vincule la carretera SG-20 con la estación AVE Segovia Guiomar, “infraestructura clave para el desarrollo de Segovia”.

En la comunicación de las dos demandas remitida al Ministerio de Fomento, la Federación Empresarial Segoviana aclara que si bien entiende que “los presupuestos están ajustados e incluso que el Gobierno actual está en funciones”, también defiende que su reclamación se centra en unos viales que “no supondrán un coste excesivo, cuya utilidad está fuera de duda y que el momento de acometerlos es ahora, junto a las obras del proyecto ya aprobado”, concluye la carta.

FuenteEl Adelantado 
Compartir