Los donantes de sangre abrirán en ferias su nueva sede

La Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia prevé abrir las instalaciones de su nueva sede en el transcurso de las ferias de San Juan y San Pedro, una vez hayan concluido las obras de remodelación del local que la Junta de Castilla y León ha cedido gratuitamente a esta asociación para el desarrollo de su tarea asistencial.

2
El acto formal de cesión del local ha tenido lugar hoy en la sede de la Delegación Territorial de la Junta, donde el delegado territorial Luciano Municio y el presidente de la Hermandad, Mariano de Frutos, han rubricado la escritura del inmueble ubicado en el barrio de Nueva Segovia propiedad de la Consejería de Fomento.
La nueva sede estará situada en la calle Alberti , y pertenece al grupo de viviendas de protección pública “La Fresneda”. Dispone de una superfice útil de 59,32 metros cuadrados sobre una superficie de 74,15 metros cuadrados construidos.
El acuerdo de cesión se ha firmado por un periodo de diez años, que puede prorrogarse siempre y cuando se mantenga el uso al que se destina el local, y la Hermandad de Donantes asumirá los gastos propios del inmueble, tales como el pago del IBI, la comunidad de vecinos y el coste de los servicios que asuman.
Luciano Municio ha subrayado la importancia de que la Hermandad de Donantes de Sangre disponga de “una sede estable y digna” para desarrollar sus actividades, y ha destacado el compromiso del Gobierno regional con la hemodonación.
Por su parte, Mariano de Frutos ha expresado el agradecimiento de la Hermandad a todas las personas que han hecho posible la cesión de este local, y ha explicado que las obras de adaptación supondrán a la hermandad un gasto de 42.000 euros, para lo cual ya se están solicitando las ayudas oportunas.
El local albergará la sede administrativa de la Hermandad, aunque en él se desarrollarán actividades formativas o las reuniones de la Junta Rectora, que servirán para impulsar la actividad divulgativa y solidaria de esta asociación.