Los datos de turismo del ‘puente’ de mayo se mantienen respecto a 2008

La ocupación hotelera superó el 96 por ciento y fue algo más alta que el año pasado

1

La empresa municipal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia hizo públicos ayer sus datos sobre el ‘puente’ del 1 de mayo, cifras que señalan que se han mantenido niveles muy parecidos a los del año pasado; aunque los números absolutos se han rebajado, las medias se mantienen, ya que este año el ‘puente’ ha tenido un día menos.

Así, el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo atendió, entre el viernes y el domingo, 6.836 consultas, lo que supone una media de 2.279 diarias, frente a las 1.650 de media del año pasado, un incremento del 38 por ciento. El día con mayor número de consultas fue el viernes, con casi 3.000, seguido del sábado, cuando se rozaron las 2.400.

El punto informativo de la rotonda del pastor recibió 711 consultas, una media de 237 diarias, casi igual que las 235 del año pasado; el punto de la estación de autobuses redujo sus consultas de 382 diarias el año pasado a 265 este año; mientras el descenso más importante lo registró la oficina de la estación del AVE, que pasó de una media de 712 al día a tan sólo 99 diarias este ‘puente’, un descenso del 86 por ciento.

También sufre un ligero descenso el número de participantes en las visitas guiadas, que este año han sido 94 personas, para una media de 31 diarias, frente a las 38 del año pasado; y un descenso más acusado el autobús turístico, que pasó de 205 usuarios diarios el año pasado a 157 este año, una reducción del 23 por ciento.

Otro dato de interés es el correspondiente al Alcázar, el monumento segoviano con control de entrada más visitado, que en estos tres días ha recibido 9.923 visitas, una media de 3.308 al día, frente a los 3.556 del año pasado, lo que representa un descenso de casi el siete por ciento.

Como novedad, este año se ha incluido en la oferta de la empresa la Casa-Museo de Antonio Machado, que fue visitada por 95 personas a lo largo del puente.

En cuanto a la ocupación hotelera, en base a las consultas a los establecimientos, la empresa cifra en un 96,5 por ciento la ocupación media del ‘puente’, un poco más alta que el año pasado. El día con mayor ocupación fue el viernes, cuando se alcanzó un 99 por ciento.