Los centros turísticos municipales recibieron más de 52.000 visitantes

El Ayuntamiento confirma la alta ocupación hotelera en Semana Santa y el crecimiento de visitas al Alcázar y a museos y puntos de información gestionados por la empresa municipal.

De “excepcional” ha calificado el equipo de gobierno municipal la pasada Semana Santa en cuanto a los resultados turísticos, señalando como hito destacado los 52.000 visitantes que recibieron durante toda la semana los centros gestionados por Turismo de Segovia, 32.000 de Jueves Santo a Domingo de Resurrección.

“El buen tiempo ha favorecido la visita de miles de personas que durante toda la semana han llenado calles, edificios históricos, restaurantes y hoteles”, señala en una nota de prensa el Gabinete de Alcaldía, donde también se reseña el aumento de ventas en la Central de Reservas con productos turísticos como las visitas guiadas, paseos a caballo, viajes en globo, audioguías, tarjeta turística, etc. Han aumentado, asimismo, las ventas en los espacios gestionados por la citada empresa municipal de turismo.

La información y las recomendaciones facilitadas en los puntos de información turística habituales y los habilitados para estos días, han conseguido aliviar la carga de visitantes en el eje Acueducto-Catedral-Alcázar, desviando el flujo de visitantes por la Judería de Segovia, el Barrio de los Caballeros y Barrio de las Canonjías.

Eso ha conllevado, por ejemplo, un aumento significativo de visitas en el Centro Didáctico de la Judería con 257 personas, un 24 % más que en 2014, y la Casa Museo de Antonio Machado que, de jueves a domingo, recibió a 469 personas, un 12% más que en 2014.

Las visitas guiadas ofertadas dentro de la campaña especial de Semana Santa ‘Conoce Segovia’ tuvieron una participación de 780 personas, un 13% más que en la misma actividad del ejercicio anterior. Turismo destaca el Viernes Santo como día de mayor afluencia, seguido del sábado. Las previsiones más optimistas sobre visitas guiadas se superaron y de las cuatro previstas inicialmente, se alcanzaron seis el viernes y siete el sábado.

Por otro lado, la visita especial para familias ‘El Arriero Claudio te guía por Segovia’, también se realizó al máximo de su capacidad, lo que esta área municipal considera “una muestra más del éxito del trabajo realizado por atraer a este segmento del mercado, que se incrementa día a día tras la obtención el pasado enero del Sello de Turismo Familiar”.

Alcázar

El Alcázar fue de nuevo uno de los monumentos más visitados de la ciudad y durante los cuatro días principales de Semana Santa entraron en a la fortaleza segoviana 17.926 personas, un 4% más que en el mismo periodo de 2014.

Por su parte, la Real Casa de Moneda recibió 1.578 visitantes durante toda la semana, un 142% más que en 2014.

Turismo de Segovia ha confirmado una ocupación hotelera muy elevada en la ciudad, alcanzando una media del 96%, un 2,5% más que el año anterior.

Desde Alcaldía han indicado que hay motivos también para que el sector hotelero se felicite, ya que se ha incrementado la estancia media, que llegó en muchos casos a las tres noches.

Asimismo es significativo el aumento del número de caravanas que se instalaron durante esos días en el aparcamiento específico inaugurado recientemente y situado junto a la Plaza de Toros.

Los días con mayor afluencia de visitantes varios informadores turísticos recorrieron los vagones de los trenes Avant facilitando información a los pasajeros.

Los autobuses urbanos de las líneas 11 y 12, que salen de la estación de AVE Guiomar, se reforzaron durante esos días facilitando el transporte de turistas al centro de la ciudad.

En cuanto al albergue ‘Fuente del Pájaro’ recibió 17 peregrinos que a través de sus registros dejaron constancia “no simplemente de su paso por la ciudad, sino de su sorpresa y satisfacción por la bondad de las instalaciones y la belleza de nuestra ciudad”, señala la nota de prensa municipal.

En resumen, para el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia se ha tratado de “una Semana Santa en la que ha quedado en evidencia la tendencia al alza ya iniciada en meses anteriores y que consolida a la ciudad como destino preferente de turismo cultural para miles de visitantes”.

FuenteEl Adelantado 
Compartir