Los alumnos del colegio Marista entregan hoy todo lo reunido durante la “operación kilo”

La comunidad educativa del colegio Marista de Segovia finaliza hoy la campaña navideña con un acto que se celebrará a las 16.00 h. y que consistirá en enmaquetar todo el material recogido durante la “operación kilo” para distribuirlo posteriormente a sus destinatarios. En concreto ha recaudado alimentos no perecederos, material escolar y artículos de higiene que repartirán entre varios colectivos, como la parroquia de San Millán que entregará a las familias más necesitadas del barrio; a la residencia de personas mayores de las Hermanitas de los Pobres y las personas que dependen por completo de la abnegada entrega de los Hermanos de la Cruz Blanca en su centro de la capital segoviana. Ya en la provincia, también se entregará material y alimentos a la parroquia de San Eutropio de El Espinar, desde donde se enviará al orfanato de Benin (África), población dramáticamente azotada por el hambre y la mortalidad infantil.

Previamente, ayer martes, alumnos y profesorado tuvieron una celebración de Navidad con las familias, a la que siguió una ‘turronada’. Igualmente, a las 18.45 h. el pabellón colegial del centro acogió un concierto de villancicos que ofreció la Coral Marista.

Todo ello ha formado parte de la amplia programación que el centro ha organizado y desarrollado durante el Adviento, tiempo de preparación para la llegada de la Navidad.