Los alumnos de Vallelado acuden al IES Marqués de Lozoya

Educación confirma que los estudiantes de primer ciclo de ESO han sido matriculados en el instituto de Cuéllar

0

Los alumnos de Vallelado del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han sido matriculados en el instituto Marqués de Lozoya donde han iniciado esta mañana las clases, según ha comunicado la Dirección Provincial de Educación.

“Los once chicos ya están en las clases del instituto”, ha señalado el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez Belloso, destacando el hecho de que la incorporaciones haya producido en los días de fiesta de Vallelado lo que demuestra, en su opinión, la responsabilidad y buena voluntad de los padres. “Agradezco muy sinceramente la sensatez con la que han actuado los padres y saben que aquí me tienen para hacer un seguimiento directo de la evolución de sus hijos en el instituto, si así lo consideran oportuno”, ha declarado esta mañana Rodríguez Belloso.

El titular provincial de Educación entiende que los padres han defendido con firmeza la continuidad de los estudios de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria en el colegio de Vallelado porque “ellos consideraban que era lo mejor para sus hijos” y “han llevado sus reivindicaciones hasta donde han podido pero cuando ha llegado el momento han actuado correctamente y han llevado a sus hijos a clase”. Rodríguez Belloso ensalza el hecho que el grupo de padres y vecinos que defienden la ESO Rural no han utilizado a sus hijos en la polémica ni han antepuesto sus reivindicaciones a los derechos de los estudiantes.