Los actos arrancan con temperaturas bajo cero

La cantante Luisa Pérez ofrecerá esta mañana el pregón, después de la concentración de comparsas en la Plaza Mayor.

2

Las comparsas del Carnaval segoviano, un total de seis este año, iniciaron ayer los actos con el habitual desfile inaugural, entre San Millán y la Plaza Mayor, con temperaturas bajo cero que invitaban muy poco a permanecer en la calle siguiendo las coloridas propuestas que las distintas agrupaciones han desarrollado para las Carnestolendas 2010.

Acompañadas por el grupo de batuca y capoeira Os Batucones, la primera comparsas en iniciar el desfile fue La Semifusa, la más veterana del Carnaval segoviano, que este año ha elegido el disfraz de piratas, seguida por los Chirigoteros, que se han desplazado a Oriente para vestirse de chinos.

El cortejo continuó con la presencia de la comparsa de Apadefim, con trajes de romanos, mientras El Tudel se ha trasladado a tierras caribeñas, con unos trajes marcados por las flores y el intenso colorido.

Las dos últimas comparsas, para completar las seis que participan este año, fueron Semaforitos, de gnomos; y Vacceos, encarnando a distintos superhéroes. Además de las seis comparsas ‘oficiales’, se sumaron otras, como los niños y padres de la Ludoteca de San José, vestidos de letras.

Tras acceder todos los miembros de las comparsas a la Plaza Mayor, se procedió a la elección del rey y la reina del Carnaval, para seguir la noche con un baile a cargo del grupo segovianos Los Teo, que animaron la velada a pesar del intenso frío que acompañó esta primera jornada del Carnaval 2010.

Domingo de carnaval

Hoy domingo de Carnaval, otra jornada que se espera muy fría en Segovia, con máximas de tres grados, aunque sin precipitaciones, el programa arrancará a las 13.16 con la concentración de las comparsas en la Plaza Mayor, para asistir al pregón, que estará a cargo de la cantante segoviana Luisa Pérez, integrante, entre otras formaciones, de La Troupé de la Merced; tras el pregón, la zona de la Plaza estará animada por la presencia de la charanga Chicuelina. Ya por la tarde, a las 19.16 y también en la Plaza Mayor, fase previa del concurso de Canto de Coplas.