Los voluntarios de las colonias de gatos calleros comienzan su actividad

288

El salón de Plenos del Ayuntamiento fue ayer jueves el lugar elegido para mantener un segundo encuentro con los voluntarios que se han incorporado a la campaña municipal para el control de colonias de gatos callejeros a través del método CES (captura, esterilización y suelta).

El objetivo era aclarar las dudas planteadas por los voluntarios que participan en la campaña así como pasar revista a las actuaciones ya realizadas y priorizar las colonias sobre las que intervenir siguiendo el protocolo de actuación aprobado el pasado mes de noviembre.

En estos momentos los 43 voluntarios cuidadores conocen los criterios mínimos de salubridad e higiene que deben cumplir en la alimentación y cuidado de los gatos. Solo ellos pueden alimentar a los animales. De esta manera se evita la suciedad que se genera cuando se les da comida que no son apropiados ni para la salud de los gatos ni para el vecindario.

Identificación

Los voluntarios irán perfectamente identificados con su carnet correspondiente. De hecho, la próxima semana se entregarán los últimos distintivos, para que puedan ser utilizados por estas personas autorizadas por el Ayuntamiento de Segovia.
La primera área de actuación de los voluntarios (tras la puesta en marcha del protocolo) ha sido el eje barrio de San José-calle La Plata por ser una de las zonas de mayor concentración de gatos callejeros.

Las próximas intervenciones, atendiendo a la necesidad y a las solicitudes de los vecinos, se llevarán a cabo en el recinto amurallado, en el barrio de Nueva Segovia y en la zona de El Tío Pintado, en el barrio de San Lorenzo.

En la ciudad de Segovia se calcula que hay entre 2.000 y 2.500 gatos callejeros, repartidos en las distintas colonias que existen por la ciudad.

El control de las colonias por los voluntarios permite conocer el número de animales en cada una de ellas y prever los problemas que puedan generar.