11_2borjamartin-bus-ave
Autobús de la línea 11 que conecta el centro de la ciudad con la estación del AVE. / BORJA MARTÍN
Publicidad

Los usuarios de la línea 11 del transporte público de Segovia reiteran las quejas por el mal funcionamiento de dicho servicio, con retrasos en los horarios previstos, lo que impide a los viajeros llegar a la hora de salida de los trenes, objetivo principal de dicha línea.

Según manifiesta una usuaria, el pasado lunes por la tarde “la línea 11 que sale del Azoguejo a las 17.00 horas no efectuó el servicio. Tras llamar dos veces a la empresa y no obtener respuesta, a las 17.10 horas muchos de los que estábamos en la parada decidimos coger un taxi, ya que el tren salía a las 17.28 horas”.

“Cuando subíamos con el taxi nos cruzamos con un 11 que bajaba —continúa el relato de la afectada—, a la altura de la plaza de toros. Por lo tanto, si era el 11 que tendría que haber salido a las 17.00 horas, iba un pelín tarde”.

“Y como otras veces y a pesar de nuestras reclamaciones, nadie avisa de que no va a haber ese servicio. Simplemente no viene y allá te las apañes”, lamenta la usuaria.

Son muchos los usuarios que dependen de los servicios de los autobuses urbanos para poder llegar a tiempo a sus trenes y aseguran que “es penoso el servicio. Es un transporte de uso público complementario al tren y no cumplen horarios”.

Asimismo, critican el estado de los autobuses. De hecho, explica la misma usuaria que ayer por la mañana en el autobús 11 que sale de la estación de tren a 07.55 horas, “hemos tenido que parar en mitad de la carretera un poco más abajo del tanatorio, porque la puerta delantera no se cerraba. Es insufrible”.

Compartir