El público disfrutó de la magia titiritera./KAMARERO
Publicidad

EFestival Internacional de Títeres termina con un gran éxito. Convertida ya en un referente en este arte, Segovia vuelve a atraer a miles de visistantes. Hasta 35 compañías han realizando sus espectáculos desde el pasado martes. Se han podido ver artistas de países como México, Perú, Bélgica, Australia, la República Checa o Finlandia

El tiempo ha sido uno de los principales protagonistas de esta edición. A pesar de las amenazas iniciales el público ha podido disfrutar de los espectáculos con una fuerte acogida.
Esta edición también ha contado con los programas `Titirimundi en la Provincia´ y `Titiricole´. El primero trata de difundir el festival más allá de la ciudad, realizando representaciones en 43 municipios diferentes. Titiricole se ha encargado de difundir las marionetas, por las aulas Además de colegios de la capital se han disfrutado en otros como San Ildefonso o Navafría.

La edición se ha cerrado con una muy buen acogida por parte de la crítica. Entre los espectáculos este año han destacado las marionetas americanas, de la mano de actuaciones como Saltimbanqui.

También ha sido especialmente interesante el protagonismo que ha tenido el circo. Junto con representaciones ya consagradas en Titirimundi como ´El Circo de las pulgas` hemos encontrado `Circo de Madera´, de la compañía checa Karromato, `El circo de los parásitos´ de la francesa Têtes de Mules, o la propuesta danesa de Sofie Krög; Circus Funestus.