Los taxistas de Segovia se solidarizan con la huelga contra los VTC

Este tipo de vehículos no han establecido aún su servicio en la ciudad, por lo que los profesionales no convocarán paros

1096

El presidente de la Asociación de Radio Taxi de Segovia, Fernando Núñez, afirma que los profesionales segovianos se solidarizan con los paros convocados por sus compañeros de otras ciudades de España, como Madrid o Barcelona, pero que ellos no convocarán huelga en la ciudad debido a la baja incidencia de los vehículos de turismo con conductor (VTC) hasta el momento.

El propio presidente comenta cómo los VTC que discurren por Segovia suelen proceder de Madrid, con turistas que vienen a pasar unas horas a la capital. “En las ciudades pequeñas no interesa a los grandes lobbies, por el momento, establecer este servicio”, añade Núñez.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Radio Taxi comenta que han llegado a un acuerdo con sus compañeros de Castilla y León para no convocar paros durante estos días y esperan que la situación en el resto del país se solucione pronto y que el Gobierno central plantee soluciones a los profesionales.

Núñez se lamenta de que muchas veces en Segovia no hay servicios suficientes para satisfacer a las 58 licencias de taxi que hay registradas en la ciudad, 15 de las cuales cuentan con dos conductores que les permiten desdoblarse, por lo que los servicios VTC se concentran en las grandes ciudades, también con proximidad de otros servicios de transporte, como aeropuertos o grandes estaciones de tren.

Por el momento, los taxistas segovianos están conformes con su situación, tal y como manifestaron en la pasada celebración de la festividad de San Cristóbal, y seguirán trabajando sin paros en la ciudad.