huelga-8M-CCOO-y-UGT
Unas trescientas personas secundaron las concentraciones convocada por los sindicatos en el Azoguejo. / EL ADELANTADO
Publicidad

Los sindicatos CCOO y UGT unieron ayer sus fuerzas para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Además de convocar paros laborales de dos horas por turno en todos los centros de trabajo, realizaron dos concentraciones, una a las 12.00 y otra a las 20.00 horas, ambas en el Azoguejo, a las que acudieron unas trescientas personas.

Durante la concentración de la tarde se leyó un comunicado en el que rechazaron la desigualdad, la discriminación y la explotación añadida que sufren las mujeres en el mercado laboral, especialmente la brecha salarial; y mostraron su repulsa hacia la violencia machista en todos los ámbitos de la vida, así como la insuficiencia de recursos para combatirla.

Desde Comisiones Obreras, Álex Blázquez, secretario provincial, realizó un balance “muy positivo” de la jornada. “La valoración es muy positiva, el seguimiento de la huelga ha sido muy alto”, dijo, aunque recordó que no se trataba de una huelga al uso, “sino que lo importante era que se visibilizara la labor de las mujeres en la sociedad. Y el objetivo se ha conseguido, así que estamos bastante contentos”.

SEGUIMIENTO Por lo que respecta al apoyo a la huelga, los únicos datos oficiales que se dieron a conocer ayer pertenecen a la Delegación Territorial de la Junta, que cifró el seguimiento en un 4,08 por ciento. La huelga feminista fue secundada en la administración general por un 3,91 por ciento de los trabajadores; en las instituciones sanitarias, por un 3,44 por ciento; y en la plantilla de personal docente, por un 5,41 por ciento.

Compartir