Los sindicatos llaman a la movilización del 1 de mayo

158
Los representantes de CCOO y UGT, ayer en rueda de prensa. / kamarero
Publicidad

Los sindicatos CCOO y UGT han realizando un llamamiento a secundar las movilizaciones que ambas organizaciones convocan para el próximo día 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en el que se ponga de manifiesto la necesidad de buscar un nuevo modelo productivo.

Bajo el lema ‘Primero las personas’, los sindidatos mayoritarios vuelven a reclamar a los gobernantes que pongan en marcha políticas de inversión en planes de desarrollo, con una apuesta firme por las energías renovables, una reforma fiscal, y medidas que permitan conseguir una igualdad completa entre hombres y mujeres. También piden que se aumente el gasto en sanidad y educación públicas, que se han visto deterioradas en los últimos años.

El secretario provincial de CCOO, Alex Blázquez, Alex Blázquez, considera necesario recordar al nuevo Gobierno que salga, que tenga la “valentía suficiente para eliminar esa reforma laboral y ese factor de sostenibilidad de las pensiones, porque así lo han pedido los votantes”.

Sobre el caso de Segovia concreto dijo que debe cambiar el modelo productivo, para que la economía segoviana no esté basada únicamente en la hostelería. “Necesitamos más industrial, y más empleo de calidad”, añadió.

Por su parte, Manuel Sanz, secretario provincial de UGT, recordó que en la manifestación del 1 de mayo se exigirá la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, que se ponga en marcha un plan de choque para el empleo de calidad enfocado sobre todo a los sectores menos desfavorecidos, como pueden las mujeres y los jóvenes; reformar el Estatuto de los Trabajadores Autónomos, y el establecimiento de un salario mínimo interprofesional de mil euros, de acuerdo con el convenio establecido con la patronal y que no están cumpliendo».

La manifestación del 1 de mayo saldrá del edificio sindical y terminará en la Plaza Mayor sobre el mediodía.