Durante la jornada se celebró una eucaristía con motivo de la fiesta. / el adelantado
Publicidad

Como cada año cuando llega el mes de junio, los residentes del Centro de Servicios Sociales (CSS) La Fuencisla, dependiente de la Diputación, celebran su semana de fiestas con una serie de actividades que pretenden dinamizar la vida del centro y cambiar, durante unos días, la rutina del mismo.

Aunque los esfuerzos del centro, así como la implicación de los trabajadores, siempre están orientados a mejorar la calidad de vida de los residentes por medio de distintas acciones que consiguen que la residencia sea un lugar más cercano al concepto de ‘hogar’, en el que sus habitantes se sientan como en su propia casa, hay momentos en los que estos esfuerzos se multiplican, como ha ocurrido a lo largo de la semana pasada, y los residentes tienen la oportunidad de disfrutar de actividades diferentes en un ambiente aún más especial.

De este modo, la semana de fiestas comenzaba el martes de la semana anterior con la actuación del Grupo de Sevillanas de Valverde y continuaba el jueves con las historias del narrador oral Ignacio Sanz. Pero sin duda, era el sábado el momento esperado por la mayoría de residentes, ya que el calendario marcaba el Día de la Familia, una fecha en la que decenas de familiares se acercan hasta las instalaciones ubicadas en Palazuelos de Eresma para compartir con sus hermanos, padres o abuelos vermú, comida y unos cuantos bailes.

Muchos fueron los que acudieron al CSS La Fuencisla desde las 11 horas del sábado para una celebración que contó con un pasacalles y una actuación de la orquesta Tritón. Además, y continuando con la tradición, residentes y allegados se reunieron en torno a una Eucaristía en la que la familia fue protagonista y que finalizó con la lectura de una emotiva carta de dos de las personas pertenecientes al módulo de Rehabilitación, quienes quisieron reivindicar su papel sin etiquetas ni estigmas en la sociedad y concienciar a los presentes sobre la importancia de no establecer prejuicios.

El Día de la Familia, en el que también estuvo presente el diputado en funciones del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, se prolongó hasta la tarde y familiares, residentes y trabajadores pudieron compartir mesa a la hora de comer y visitar juntos las exposiciones instaladas en distintas zonas del centro residencial.

Las fiestas del CSS La Fuencisla continúan esta semana con una excursión y una salida al cine, a la que seguirá la cena en una pizzería. Mientras tanto, en el CAMP El Sotillo, dependiente también del Área de Asuntos Sociales y Deportes, darán inicio a sus festejos, que se prolongarán hasta el día 21 de junio y vivirán el próximo viernes 14 el Día de la Familia.