hontoria-nieve
Los vecinos de Hontoria lo tuvieron complicado para llegar a la parada del autobús ayer. / EL ADELANTADO
Publicidad

La gran nevada del fin de semana de Reyes causó en los polígonos industriales y en los barrios incorporados de Segovia —Fuentemilanos, Hontoria, Madrona, Perogorodo, Torredondo y Zamarramala— graves incidencias. Sin embargo, en esta ocasión se ha gestionado mejor la nevada, según reconocieron ayer, y no se dieron situaciones especialmente complicadas en estas zonas.

Enrique Velázquez, presidente del Área Empresarial de Hontoria, reconocía que “en esta ocasión se ha trabajado bastante mejor; la cantidad de nieve caída ha sido inferior y la actuación [por parte del Ayuntamiento] ha sido mejor”. Durante la noche, explicó, se habían liberado más calles y más carriles en el polígono, de modo que aunque hubiera que dejar coches en la calzada, no impedían el paso de otros vehículos, como sí sucedió en enero.

Además, las máquinas quitanieves seguían trabajando ayer en las áreas empresariales, para que los trabajadores y los clientes pudieran acudir a las naves sin problemas. Para Velázquez, “esto demuestra que la otra vez se hizo muy mal”, ya que, apuntaba, “máquinas de las que habíamos contratado antes —en enero tuvieron que contratar servicios privados para limpiar el polígono y poder trabajar con normalidad—, las ha contratado ahora FCC —contrata del Ayuntamiento— y se han movido más rápido”.

BARRIOS INCORPORADOS La misma sensación tenían en los barrios incorporados, según explicaba Ángel Tuñón, presidente de la Federación. “Ha habido un tractor, contratado por FCC —también en enero tuvo que ser la propia Federación la que buscara servicios privados—, trabajando continuamente desde el lunes, así que la situación esta vez ha estado mejor”.

La circunstancia más complicada, dijo, se dio en Madrona el lunes, ya que la carretera de acceso estaba cubierta de nieve, problema que ayer ya estaba solventado.

Así, también poco a poco, se van solucionando las incidencias provocadas por esta segunda gran nevada del año en los polígonos industriales y los incorporados.