Representantes de los partidos y de la Plataforma de Amigos del Ferrocarril, en la estación. / El Adelantado
Publicidad

La Plataforma de Amigos del Ferrocarril de Segovia ha celebrado su primera jornada de apuesta y defensa del ferrocarril para Segovia capital y provincia.

Al acto fueron invitados todos los partidos, de los cuales acudieron y presentaron sus propuestas Centrados, representado por su coordinadora de Acción Social y Participación, Mayte Mañas; Partido Popular, representado por el candidato a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez; Partido Socialista Obrero Español, representado por Juan Carlos Yuste, segundo suplente para el Congreso; y Unidas Podemos, representado por la candidata al Senado Mercedes Marinero.

La cita también contó con la participación e intervención de los presidentes de las asociaciones de vecinos de los barrios Santa Teresa-Puente Hierro y Cristo del Mercado, Tina Giménez y Juan Bautista Mullor respectivamente.

El acto, de carácter público, se desarrolló con una visita previa a las instalaciones de la Estación de Norte, situada en Obispo Quesada, donde se inició la recepción de los representantes políticos y el resto de asistentes, que pudieron comprobar in situ el precario estado en el que se encuentra.

La jornada ‘Segovia apuesta por el Tren’ tuvo su continuidad en el salón de actos del ‘Centro Cultural San José’, donde se presentó oficialmente el manifiesto con recursos multimedia.
Los puntos en común, y por los que apuestan todos los partidos, son el compromiso por finalizar la declaración BIC de la estación, su rehabilitación y recuperación para la mejora de los servicios ferroviarios y la urbanística de la ciudad, en especial, la de los barrios adyacentes.

La Plataforma, en esta ocasión, sí “se ha sentido respaldada por el apoyo político y social”, y prevé nuevas iniciativas y actividades.