Los partidos arrancan su campaña con atención puesta en los indecisos

La pegada de carteles dio anoche el pistoletazo de salida a dos semanas cargadas de actividad política

937
Publicidad

Como una de las citas electorales con menos probabilidades de éxito de acierto en sus pronósticos arrancó anoche la campaña electoral. Segovia se mantiene aún atada a la tradición de no llevar a cabo ningún acto hasta las doce de la noche.

La tradicional pegada de carteles sirvió para dar el pistoletazo de salida a dos semanas de intensa actividad política en la que los doce partidos que concurren a las elecciones en la circunscripción de Segovia buscarán ganarse la confianza de los votantes. Sobre todo incidirán en los indecisos que, según las últimas encuestas, pueden inclinar la balanza y decidir las mayorías y el próximo Gobierno central.

La consulta realizada por el CIS revela que existe más de un 41% de votantes que todavía no se han decantado por ninguna de las opciones posibles. Pensando en ellos y en que sus votantes fieles no se queden en casa el 28-A, los candidatos de Segovia salieron ayer a la calle en el emblemático acto de pegada de carteles.

Casi todas las formaciones políticas organizaron actos más o menos originales para empezar la pegada de carteles y participar en el acto de inauguración de la campaña electoral.

La Avenida del Acueducto fue el lugar de mayor concurrencia de políticos. Allí se dieron cita los miembros del PP, con las candidatas al Congreso y al Senado, Beatriz Escudero y Paloma Sanz, respectivamente, acompañadas del resto de la candidatura, y del secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez.

Por su parte, el PSOE volvió a innovar con la presentación de un montaje audiovisual en la antigua iglesia de San Nicolás, continuando así una tradición puesta en marcha hace varios años y haciendo un guiño hacia el medio ambiente. Todos los candidatos y muchos simpatizantes arroparon a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y a los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, José Luis Aceves, y Ana Agudíez Calvo.

También en la Avenida del Acueducto se dieron cita los candidatos de Izquierda Unida al Congreso y al Senado, José Luis Ordóñez y Ana Peñalosa respectivamente.

Cerca de este emplazamiento, en la terraza de Santa Columba, se congregaron los representantes de Centrados. Allí, junto al Acueducto se reunieron cargos electos y los candidatos, Javier Arranz, y David de Santos.

Por su parte, los miembros de Ciudadanos también acudieron a la Plaza Mayor, donde asistieron todos los candidatos a las Cámaras: Alfonso Martín Gómez y Begoña Pulido; que completan, junto a Eduardo Calvo, la lista para el Congreso; además de los candidatos que integran la lista al Senado junto con Olga de Pablos: Víctor Alvarado y Luis Ortiz.

La pegada de carteles representa un acto más simbólico que lo que de forma práctica comprende. Si en las primeras elecciones se llenaban calles enteras con papel y pegamento, la tendencia de los últimos años ha supuesto ahorro en este material. Algunos partidos minoritarios ni siquiera salieron anoche a colocar los suyos para usar los emplazamientos que la Junta Electoral les había asignado. Y quienes sí lo hicieron esperaron a la media noche para cumplir escrupulosamente la normativa. Al contrario, en la mayoría de las provincias y pensando en los medios de comunicación, se llevan a cabo actos simbólicos por la tardes en lugar de esperar a cumplir con el horario de las 00:00 horas del viernes 13.

AGENDA DE CAMPAÑA PARA EL VIERNES 13

–PP
Hoy 12 de abril, los candidatos del PP estarán recorrerán El Polígono El Cerro de Segovia, y las localidades de Santo Tomé del Puerto, Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Riaza, Chañe, Remondo, Villaverde de Íscar, Coca, Segovia a(Plaza Somorrostro, José Zorrilla, El Cristo y San José). Además, el candidato a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, da a conocer algunos de los miembros de su candidatura.
–PSOE
A las 17:00 h., el portavoz socialista en el Senado, Ánder Gil, se reúne con los candidatos de Segovia y hablará sobre temas de juventud en una reunión con el responsable de JJSS, Jaime Yoldi. Posteriormente se traslada a Cuéllar, donde visitará a los candidatos al Ayuntamiento, que lidera Carlos Fraile.
–Centrados
Los candidatos de Centrados visitarán por la mañana los mercadillos al aire libre que se celebran en Carbonero el Mayor y Mozoncillo.