9_1-Cocineros
La Asociación de Cocineros son los protagonistas de los eventos gastronómicos más importantes de la provincia. / M. G.
Publicidad

La Asociación de Camareros de Segovia y provincia celebra hoy, 10 de agosto, la festividad de su patrón, San Lorenzo.

Una jornada que comenzará a las 8.30 horas con una misa en la iglesia de San Lorenzo, para después desayunar en el Hotel Los Arcos. Alrededor de 40 cocineros se darán cita hoy, para conmemorar a su patrón y pasar una mañana agradable. Para finalizar, los cocineros cenarán en el Restaurante La Codorniz.

Durante todo el año, la Asociación de Cocineros se dedica a preparar grandes comidas y cenas de hermandad en varios pueblos de la provincia, siendo protagonistas de las fiestas gastronómicas más importantes de Segovia, como la Judiada de La Granja, la paella anual de Apadefim o la Feria del Chorizo de Cantimpalos.

De manera altruista, los cocineros preparan la comida y se hacen partícipes de la fiesta allá donde van. El presidente de la asociación, Ignacio García, se lamenta que por motivos laborales, solo los cocineros ya jubilados son los que asisten a los eventos los fines de semana. “A diario sí que va alguno más joven, que no tiene que trabajar, pero los que más participamos somos los jubilados”, comenta García.

El Ayuntamiento del Real Sitio y la Denominación de Origen del Judión de La Granja han sido los encargados de invitar este año en San Lorenzo a los cocineros a desayunar, para agradecer su labor en las actividades en las que participan en el municipio.

Actualmente, 47 son los socios que componen la Asociación de Cocineros de Segovia y provincia. El presidente afirma que no todos los profesionales están asociados, e invita a los que no lo estén a que se unan, para compartir alegrías y experiencias con compañeros de profesión, además de disfrutar en los eventos que participan.

El pasado martes, varios miembros de la asociación acudieron a la localidad de Hontanares de Eresma para preparar una cena de huevos fritos y chorizo a la sidra, todo ello donado por el Bar Pedro. Ignacio García comenta que fue “todo un éxito”, tanto para los vecinos como para gente de los alrededores, y consiguieron recaudar 2.590 euros, que donaron íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, como en otras ocasiones.

Sin duda, los cocineros podrán disfrutar hoy de una agradable jornada, acompañados por sus amigos y compañeros de profesión, y recordando anécdotas de todas las actividades en las que han participado durante el resto del año.

Compartir