candido-lopez
Cándido López, presidente de la Asociación Industrial de Hosteleros Segovianos. / KAMARERO
Publicidad

Llega el puente festivo del 1º de Mayo, gracias al cual muchos españoles tienen por delante cuatro días festivos —cinco para aquellos que trabajan en la Comunidad de Madrid, donde también es festivo el miércoles 2 de mayo— y en Segovia las previsiones de los hosteleros son muy altas, ya que se trata de una fecha en la que muchos optan por el turismo de interior.

Así lo explica el presidente de la Asociación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), Cándido López: “Las previsiones son buenas, aunque seguimos mirando al cielo, seguimos mirando las nubes y seguimos viendo al hombre del tiempo”.

“A ver si nos acompaña la climatología, porque de verdad que el mal tiempo es un hándicap muy importante; la gente a la hora de salir, de viajar, tiene muy en cuenta la climatología, el tiempo que va a hacer, y algún día de esta semana dan nieve a 1.200 metros y esas cosas retraen a la gente. Pero vamos a esperar y vamos a ser optimistas”, dice López.

Recuerda, además, que este es uno de los mejores puentes tradicionalmente para la ciudad de Segovia en lo que a turismo se refiere, pues es largo y la gente se anima a viajar. “En toda España es un puente de cuatro días y en Madrid de cinco, con lo cual si el tiempo nos acompaña podemos hablar de uno de los puentes más importantes del año”, asegura el presidente de la AIHS.