El autobús del Chemcyl ha recogido 144 donaciones los días 24 y 25 de abril en las jornadas ‘Segovia por la vida’. / E. A.
Publicidad

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) y la Hermandad de Donantes de Sangre desarrollarán 13 colectas y una jornada especial de captación en la provincia de Segovia desde el 29 de abril al 25 de mayo.

Los equipos de extracciones acudirán el día 7 de mayo al Campus María Zambrano para conquistar la participación de los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Valladolid, así como de los ciudadanos que quieran dar su sangre. Los profesionales sanitarios esperan a los donantes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en la sala de lectura de la biblioteca del campus de la UVa. Dos días después se desplazarán a la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia para recibir su fiel respuesta. Allí estarán el jueves 9 de mayo de 10.00 a 13.00horas.

La nueva programación tiene fijadas citas en los barrios de Nueva Segovia y San Lorenzo, así como en la avenida del Acueducto de la capital y en las localidades de San Rafael, Cuéllar, Otero de Herreros, San Cristóbal de Segovia, Chañe, Navalmanzano, Turégano, Mozoncillo y Cantalejo.

La primera oportunidad se presenta la tarde del lunes 29 de abril en la parroquia de la Resurrección del Señor del barrio de Nueva Segovia.

Abril se cierre con una sesión también de tarde en el consultorio de San Rafael, el martes día 30, y la gira de mayo comienza el jueves día 2 en el centro de salud de Cuéllar. Los equipos de extracciones se instalarán en el Ayuntamiento de Otero de Herreros el día 8; en el colegio Marqués del Arco de San Cristóbal de Segovia, el día 9; en el Ayuntamiento de Chañe, el día 14; en el consultorio de Navalmanzano, el 15; en el consultorio de Turégano, el 16; en el centro de salud Segovia III situado en el barrio de San Lorenzo, el 22 y ese mismo día también en el consultorio de Mozoncillo; y en el centro de salud de Cantalejo, el 23.

La jornada Segovia por la Vida traerá al autobús de la donación hasta la avenida del Acueducto el 25 de mayo para recibir donantes de 9.00 a 14.00 horas. Con ese mismo lema y también junto a la iglesia de San Clemente se ha llevado a cabo una campaña especial de dos días —24 y 25 de abril— en la que se ha participado 177 personas, si bien finalmente se pudieron hacer 144 donaciones de sangre.
En Castilla y León se necesitan diariamente 450 donaciones, lo que asegura la capacidad de respuesta a quien lo necesite las 24 horas del día, los 365 días del año.