El asfaltado, controvertido en Hontoria. /EL ADELANTADO
Publicidad

Los trabajos del Plan Municipal de Asfaltado de 2018 correspondiente al lote ‘Segovia arrabales’ no han sido bien recibido por los empresarios del Polígono de Hontoria, una de las zonas comprendidas en esta relación de obras de mejora del firme en la capital. Si bien es cierto que eran demandadas por el colectivo, no es menos cierto que su ejecución ha generado no pocas incomodidades y molestias a las empresas de esta zona industrial a lo largo de la jornada de ayer.

 

Las máquinas trabajaron en la avenida de Hontoria y en las calles Gremio de los Segovianos, Gremio de los Caldereros y Gremio de los Cordeleros, vías donde existe una gran concentración de empresas que ayer vieron dificultado el normal desarrollo de sus actividades por las obras.

 

La Asociación de Empresarios de la Estación de Hontoria (AELEH) emitió ayer un comunicado en el que expresa su malestar por el desarrollo de estos trabajos, y aseguran que “no se puede entender que las obras se lleven a cabo por la mañana, en plena jornada laboral”.

 

Aunque agradece que se hagan mejoras en las vías para llegar al área industrial, la asociación señala que las obras “dificultaron el acceso a las naves, impidiendo la carga y descarga de los industriales o el acopio y traslado de materiales por parte de los clientes y generando problemas en el tráfico”.

El presidente de AELEH, Enrique Velázquez, explica en el comunicado que la asociación esperaba “que, al igual que en otras zonas de la ciudad, estos trabajos se desarrollaran en horario nocturno para no complicar nuestra labor y no perjudicar tampoco al resto de ciudadanos, nuestros clientes, a los que prestamos servicio cada día”. Además, lamenta que los industriales “recibamos un trato distinto al de otros segovianos que sí han tenido la fortuna de ver sus calles asfaltadas sin interrumpirles su quehacer diario”.

Las obras continuarán hoy en las calles Gremio de los Segovianos, Caldereros y Cordeleros y comenzarán en Hontoria en la calle de Las Escuelas, según las previsiones municipales.