garantia-juvenil
La jornada informativa sobre el sistema de Garantía Juvenil se desarrolló en la Casa del Sello. / EL ADELANTADO
Publicidad

El sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa del Gobierno de España enmarcada en la estrategia de Emprendimiento Joven cuyo principal objetivo es facilitar el acceso de los jóvenes de entre 16 y 30 años al mercado de trabajo, para conseguir con ello la reducción del desempleo juvenil. Además de ayudas para los jóvenes de entre 16 y 30 años, el sistema de Garantía Juvenil contempla beneficios y bonificaciones para empresas y emprendedores.

La Mesa de Garantía Juvenil de Segovia, para dar difusión de los beneficios y bonificaciones que en la actualidad se dirigen a las empresas y emprendedores, organizó una jornada de formación e información para acercar a las empresas, asesorías, gestorías, empresas de trabajo temporal y departamentos de recursos humanos las ventajas que puede tener el Sistema de Garantía Juvenil en la contratación de jóvenes inscritos en el sistema y de las ayudas existentes para el emprendimiento.

La jornada dio comienzo con la bienvenida a los asistentes a la Casa del Sello, a cargo de Óscar Benito Moral Sanz, diputado y alcalde del Ayuntamiento de San Cristóbal. Continuó con una introducción a lo que es el Sistema de Garantía Juvenil, a cargo de Álvaro Ruiz, técnico del Consejo de la Juventud de Castilla y León en Segovia, que pertenece a la Red de información de Garantía Juvenil en Castilla y León.

Tres técnicos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León dieron a conocer las diferentes ayudas y subvenciones destinadas en la Comunidad a mejorar la empleabilidad de los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Alicia Pérez García compartió las tres medidas de fomento del empleo de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil que existen actualmente, ayudas tanto para el autoempleo, la contratación indefinida como para los contratos de aprendizaje.

Judith Torres expuso el funcionamiento y las ventajas de los programas mixtos de formación y empleo destinados a jóvenes. Y para terminar el turno del ECyL, Ignacio Ruano, dio información acerca de las subvenciones para fomentar los contratos de formación, aprendizaje y prácticas de los jóvenes incluidos en el Sistema de Garantía Juvenil en Castilla y León.

Para finalizar, el director provincial del INSS y la Tesorería General de la Seguridad Social de Segovia, Miguel Ángel Cabo García, bajo el título ‘Seguridad Social y Garantía Juvenil’, trasladó a los asistentes la relación de bonificaciones para empresas y emprendedores que ofrece el estado para la contratación de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

La jornada, realizada en el salón de actos de la Casa del Sello, actual sede de la Diputación de Segovia, contó con la presencia de más de medio centenar de personas, tanto empresarios como representantes de departamentos de recursos humanos y empresas de trabajo temporal (ETT) y técnicos de asesorías y gestorías de Segovia.

Compartir