06-1kama_Jornada-Teatro-Solidario-RP-ONG_KAM1394
Presentación de la II Jornada de Teatro Solidario del proyecto 'Un mundo más justo a través del teatro'. / Kamarero
Publicidad

Los ‘elegidos para cambiar el mundo’ actúan mañana miércoles, 18  de abril en la II Jornadas de Teatro Solidario para demostrar que niños y mayores pueden contribuir a mejorar la sociedad y hacerlo desde la educación y las artes escénicas.

La etiqueta de “elegidos” no está aplicada con vanidad sino como muestra de la responsabilidad y del compromiso adquirido por los escolares y universitarios que pondrán en escena, por la mañana en la sala Julio Michel—La Cárcel Centro de Creación— y por la tarde en la sala Fundación Caja Segovia doce obra de teatro creadas durante el curso en defensa de la dignidad y la justicia. Intervendrán grupos escolares de Ortigosa del Monte, Otero de Herreros y Navas de Riofrío, que pertenecen al centro rural agrupado El Encinar, y de los colegios Elena Fortún y Fray Juan de la Cruz, de la capital, así como universitarios del Grado de Educación Infantil del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid.

Las jornadas se enmarcan dentro del proyecto ‘Un mundo más justo a través del teatro’ que se está desarrollando en los centros educativos de Segovia y en la Universidad de Valladolid.

La finalidad de esta propuesta es conseguir que en los centros educativos, los escolares, docentes y familias, la comunidad educativa, en definitiva, incluya en su forma de vida la solidaridad, desarrollando una forma de pensar que considere que un mundo más justo es posible”, según ha explicado el profesor de la UVa, Roberto Monjas, quien en la presentación de la muestra señaló que “el teatro es una herramienta educativa muy poderosa para lograrlo”. El proyecto pertenece a la Coordinadora de ONGDs de Castilla y León en la provincia de Segovia y está financiado por la Diputación Provincial de Segovia, el Ayuntamiento de Segovia y la Universidad de Valladolid. También participan Celia Matarranz y Jacob Hernando, del grupo ‘Yo contigo, teatro en el aula’, que son los directores de las obras que se representarán mañana miércoles.

El programa ‘Un mundo más justo a través del teatro’ comienza con talleres de Teatro y Educación para el Desarrollo en centros educativos desde el mes de octubre hasta  abril y a lo largo del segundo cuatrimestre en la Universidad. Se trabajan una hora a la semana los contenidos propios de Educación para el Desarrollo: solidaridad, trabajo en equipo, comercio justo, igualdad, justicia,… con sesiones que culminan con la puesta en escena de una obra de teatro creada con ideas de los estudiantes.  A las representaciones que se llevarán a cabo a partir de las diez de la mañana están invitados escolares de colegios.

 

PROGRAMA DE MAÑANA: SALA JULIO MÍCHEL (ANTIGUA SALA EXPRESA)

 

TURNO 1

10,15h PRESENTACIÓN

10.30h – “El viaje de Louly.

Ortigosa del Monte”

11h UVA 1- “ Una charla

en el bosque”

11,15h – “Triple paz en acción” Otero de Herreros.

11.45h- UVA 2: “ La gran misión educativa”

12h Video comercio justo.

 

TURNO 2

12,30h UVA 3: “Todos valemos”

12,45h – “El corazón del desierto”. Navas de Riofrío.

13,15 Horas: UVA 4- “Las marcas no son todo”

13,30 horas- UVA 5: “Los animales fantásticos”

 

PROGRAMA DE TARDE: SALA FUNDACIÓN CAJA SEGOVIA

 

18,00 h- PRESENTACIÓN

Y VIDEO UVA 2017

18,15h- Las ONGDS y los

Watterson. CEIP Elena

Fortun 4º curso

18,45h UVA 5 “Los animales fantásticos”

19h – La reconstrucción de

Roma”- CEIP Fray Juan 4º curso

19,30h- UVA 4: “Las marcas

no son todo”