14_1nerea-presentacion-vela
La presentación de los conciertos reunió a los responsables de las instituciones colaboradoras./ NEREA LLORENTE
Publicidad
La venta anticipada de entradas para los conciertos de la vigésimo séptima edición de Los Conciertos de Las Velas en Pedraza supera ya los 1.900 boletos adquiridos, a tan sólo unas pocas horas de concluir el cierre del plazo para la compra bajo esta modalidad. Los responsables de la Fundación Villa de Pedraza, organizadora de este evento cultural y musical dieron a conocer el dato en el marco de la presentación oficial de los conciertos, que los días 7 y 14 de julio llenarán la mágica villa medieval de música y luz, con las calles iluminadas por más de 55.000 velas.

El Museo Esteban Vicente fue el escenario de la presentación, a la que asistieron el presidente de la Fundación Villa de Pedraza Javier Acebo, el alcalde de Pedraza Pedro Martín Arcones y los responsables de las instituciones que hacen posible el desarrollo de los conciertos –Diputación Provincial, Junta de Castilla y León, Subdelegación del Gobierno y Academia de Artillería-.

Acebo señaló que la venta de entradas por anticipado siguió parámetros muy similares a los de años anteriores, aunque  precisó que el hecho de contar este año con una semana más al coincidir el primer fin de semana de julio con el día 7 puede hacer que este año se alcancen las 4.000 entradas vendidas. Asimismo recordó que a partir de mañana viernes el público que no acuda a los conciertos puede adquirir los 10.000 pases gratuitos habilitados para la entrada en la villa los días de los conciertos, ya que desde el pasado año la organización decidió limitar el aforo de entrada a Pedraza para evitar complicaciones.

El presidente de la Fundación Villa de Pedraza resaltó la gran calidad musical de las formaciones elegidas para los conciertos,  destacando la presencia de los Solistas de la Orquesta de Salzburgo que inaugurarán el 7 de julio los conciertos con un selecto programa formado por obras  de Bach, Vivaldi, Mozart y Sarasate. Asimismo, destacó la presencia de la violinista Ana Tifu como violín solista, una de las intérpretes más prestigiosas del mundo, que traerá consigo una colección de violines históricos de especial sonoridad.

También hizo hincapié en la presencia de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, ya conocidos en anteriores ediciones de los conciertos, que incluirán en su programa obras tan conocidas como el ‘Bolero’ de Maurice Ravel y la célebre ‘Obertura 1812’ de Tchaikovsky, que contará  con la colaboración de la Academia de Artillería para las salvas de obús que figuran en la parte final de la composición, para lo cual el centro de enseñanza militar desplazará a Pedraza dos piezas 105/14 servidas por los alumnos.

Como desde la puesta en marcha de esta iniciativa, los Conciertos de las Velas sirven para aportar fondos para la rehabilitación de la Iglesia de Santo Domingo, sede de la Fundación Villa de Pedraza. En este sentido, indicó que por este concepto, la Fundación ha recibido en los últimos 18 años entre 30.000 y 50.000 euros, que han contribuido a sufragar el millón de euros invertido hasta la fecha en este proyecto. Acebo señaló que tras las obras realizadas en la fachada, la Fundación emprenderá el próximo mes la calefacción del inmueble con la instalación de suelo radiante y aerotermia.

Compartir