48-1kama-Casa-Picos-Expo-Acuarelistas_KAM4967
Escenas urbanas y marinas, así como monumentos, bodegones, paisajes o animales componen la temática de la exposición. / KAMARERO
Publicidad

La Agrupación Segoviana de Acuarelistas ASEDA presenta una exposición colectiva en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de los Picos hasta el día 28 de marzo. La muestra, que puede visitarse de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, está conformada por 68 obras de una treintena de autores enamorados de las acuarelas que han sabido plasmar o sugerir escenas urbanas y marinas, así como monumentos, bodegones, paisajes o animales con los colores del agua.

Rosa María Martínez de Miguelsanz, presidenta de la Agrupación Segoviana de Acuarelistas, asegura que es “una exposición muy completa, en la que cada autor se expresa a su manera y muestra como cada uno ha tratado la acuarela, utilizando distintos temas y técnicas”. En todo caso, el sello del grupo Aqua, con el que se han formado gran parte de los socios de ASEDA, está latente en muchas de las obras expuestas.

Para la Agrupación Segoviana de Acuarelistas, integrada por medio centenar de socios, esta exposición permite compartir con la sociedad segoviana el trabajo artístico que desarrollan durante el año y dar a conocer las actividades que realizan, como visitas a museos, demostraciones de grandes maestros o sesiones de pintura al aire libre.

Además, quieren trasmitir el poder cautivador de la acuarela, debido a la belleza de sus colores transparentes y a la luminosidad que se alcanza con la utilización del blanco del papel. “La acuarela te atrapa; tiene dificultad pero cuando dominas la técnicas es muy agradecida y une”, dice Rosa María Martínez.

La “Agrupación Segoviana de Acuarelistas” ASEDA se constituyó oficialmente en mayo de 2004, con el fin de promover, divulgar y fomentar la pintura a la acuarela y ayudar en la formación artística y humana de sus miembros.

Está compuesta por amantes de la acuarela y entre sus miembros existen acuarelista profesionales junto a otros que están desarrollando su afición.

La formación artística de gran parte de sus miembros ha sido principalmente en el taller municipal de pintura de Segovia bajo la dirección de profesores del afamado grupo Aqua.

Compartir