Grupo de alumnos del colegio Fray Juan de la Cruz que participa en el programa europeo de integración y colaboración. / E. A.
Publicidad

Dos colegios públicos de Segovia, el CEIP Fray Juan de la cruz, y el CEIP Arcipreste de Hita (El Espinar), participan en un Proyecto Erasmus de inclusión artística junto con cuatro colegios de Bélgica y Rumanía.

Tras la primera movilidad para profesores, que tuvo lugar en octubre, ahora les llega el turno a los alumnos, algunos de ellos de necesidades educativas especiales, quienes junto con sus profesores han partido este domingo 24 de marzo hacia Bucarest para, entre otras actividades, representar una obra de teatro junto a los compañeros belgas y rumanos.
Cinco días de convivencia y experiencias nuevas en un proyecto que persigue la integración y el trabajo cooperativo entre alumnos y profesores.

En el mes de mayo está previsto que los compañeros de Rumanía, Bélgica y del CEIP Arcipreste de Hita se desplacen a Segovia y visiten el colegio Fray Juan de la Cruz, desde donde se organizarán actividades, talleres y experiencias relacionadas con la pintura y expresión artística.

Proyectos de cooperación

Bajo Erasmus+ los proyectos de cooperación se centran en compartir, desarrollar y transferir practicas innovadoras en educación, formación y preparación de jóvenes entre los países participantes. Los proyectos pueden abarcar los cinco sectores de la educación superior, formación profesional, colegios de infantil, primaria y secundaria, educación de adultos y jóvenes, bien centrándose en un solo sector o trabajando en varios sectores en temas comunes. A través de este tipo de actividad, las organizaciones pueden desarrollar asociaciones para compartir buenas prácticas, y trabajar en común para mejorar las prestaciones, estimular el crecimiento y crear puestos de trabajo.