La comitiva del PP segoviano posa frente a la iglesia de San Pablo en Valladolid. / El Adelantado
Publicidad

La candidata y cabeza de lista al Congreso del PP por Segovia, Beatriz Escudero y la candidata número 1 al Senado y presidenta provincial del partido, Paloma Sanz, junto con el resto de integrantes de ambas listas electorales; Raquel Sanz y José Mazarías al Congreso, y Juan José Sanz Vitorio y José Luis Sanz al Senado; acompañadas a su vez por el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez y por más de medio centenar de afiliados, simpatizantes y cargos orgánicos del Partido, participaron ayer en el mitin central de campaña en Valladolid, que cerró el presidente nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado.

“Los ciudadanos tienen derecho a saber a qué va destinado el dinero de los impuestos y lo que cotizan por su trabajo. Queremos que los españoles tengan las cuentas claras y que exijan a las Administraciones por sus resultados y a los partidos políticos por sus propuestas en materia de gasto público”, subrayaron las cabezas de lista populares.

Tanto Escudero, como Sanz, aseguraron no admitir “lecciones de transparencia y menos de partidos que niegan información sobre el coste del Falcon y viven de eslóganes y pancartas”, afirmando que “si hoy existe transparencia en España es gracias a gobiernos del PP y a su compromiso con una sociedad civil más informada y con más herramientas de decisión”. En este sentido han destacaron que el PP ha promulgado una Ley de Transparencia, creando además un Portal de Transparencia, aprobando el Estatuto del Alto Cargo y estableciendo dos planes de Gobierno Abierto.

“Siguiendo nuestra agenda, queremos dar un paso más. Por eso, cuando lleguemos a La Moncloa, promoveremos la claridad fiscal para que cada ciudadano sepa cuánto paga a Hacienda cada año y a qué va destinado su dinero”, indicaron las candidatas de la formación.

INFORMACIÓN AL CONTRIBUYENTE

La Agencia Tributaria emitirá un Informe de Transparencia Fiscal en el que, anualmente, detallará a los españoles las cantidades pagadas el año anterior por IRPF, cotizaciones sociales, Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM). Además, figurarán no sólo la parte de las cotizaciones que paga directamente el trabajador, sino también las que el empleador paga por él.

En este sentido, ambas candidatas indicaron que “los españoles sabrán a qué se destinan sus impuestos y el coste que tienen los servicios públicos. Con esta medida, tendrán información, de manera sencilla y comprensible, del coste que supone el bienestar”.
“Es una medida muy importante porque es un valor añadido a la política de transparencia del Partido Popular, y en el que se debe implicar el Estado para lograr que los españoles puedan conocer qué impuestos pagan y para qué sirven, y sobre todo, para que sean los valedores y controladores de la política recaudatoria del Gobierno”, concluyeron Beatriz Escudero y Paloma Sanz.