Los camareros ofrecerán una degustación de destilados y combinados de nuevas tendencias. / Kamarero
Publicidad

La Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia celebra hoy su ya habitual fiesta de verano, destinada a todos los socios en particular, pero también al resto de la ciudadanía que desee acercarse para disfrutar de una jornada festiva y en familia. Los actos se desarrollan desde las 11.00 horas hasta las 21.00 horas en los jardines del Hotel Santana, en la carretera de La Granja, y todas las actividades son de carácter gratuito en esta sexta edición.

El presidente de la Asociación, Francisco Javier Bermejo Soto, detalló la programación del día que comenzará con una degustación de cervezas artesanas de la provincia. “Tenemos muchas y muy buenas”, expresó, señalando que el objetivo es ofrecer a los socios nuevas posibilidades para sus establecimientos, a la par de dar a conocer estas cervezas creadas en el entorno de Segovia.

También tendrá lugar la presentación de la guía anual del arroz, en la que participan 20 restaurantes, 12 de ellos de la capital y 8 de la provincia de Segovia. “Un día a la semana, cada uno de ellos elabora un arroz a su estilo, y esta guía los recopila”, señaló el presidente de los camareros. Como no podía ser de otra forma, una paella popular servirá para hacer un descanso y cargar fuerzas a la hora de la comida, a la que “todos están invitados a disfrutar”.

Ya por la tarde, la Asociación de Camareros de Segovia y su Provincia ofrece unas horas dedicadas a los destilados. “Habrá todo tipo de rones, ginebras y demás alcoholes destilados, se presentarán nuevas tendencias en combinados y copas para que todo el público deguste”, explicó Francisco Javier Bermejo.

En la festividad celebrada el año pasado, coincidente con el noventa aniversario de la asociación, la acogida, según el presidente, “fue un éxito” y la gente acompañó a los camareros de la provincia en los jardines del Museo Esteban Vicente. Por ello, espera que este año “vuelva a tener una gran respuesta”.

Santa marta

El lunes 29, los camareros celebran también la festividad de la patrona, Santa Marta. Lo harán con la tradicional misa en la Iglesia de San Millán a las 20.00 horas. Las celebraciones y festividades se posponen, un año más, hasta septiembre, al ser temporada alta este julio y no poder cerrar los establecimientos por las pérdidas que se generarían.

La noche del 3 de septiembre se organizará una verbena en la Plaza Mayor de Segovia, con la actuación de la orquesta ‘Picante’. Ya el día siguiente, se celebrará la procesión en honor a la patrona, se ofrecerá un vino a toda la sociedad segoviana en la Iglesia de San Millán y los socios ya jubilados podrán disfrutar de la comida tradicional.