9_1nerea-feria-jamon
La Asociación de Camareros presentó la sexta edición de la feria a los pies del Acueducto. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El presidente de la Asociación de Camareros de Segovia y Provincia, Javier Bermejo, presentó, un año más, la Feria del Jamón de Castilla y León, en su sexta edición. En la presentación también estuvieron presentes la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez; el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez; la concejala de Deportes, Marian Rueda; y el presidente de la Asociación Segoviana de Industrias de la Carne (AICA), Juan Marcos Garrido.

Bermejo reclamó una mayor participación de las empresas en eventos como este, que sirven para la promoción de los productos esenciales de la industria segoviana, así como más apoyo de las instituciones. Por su parte, tanto los diputados de la institución provincial como la concejala del Ayuntamiento, indicaron que, en la medida de lo posible, seguirán invirtiendo parte de su presupuesto en este tipo de eventos, a la vez que agradecieron a la Asociación de Camareros su implicación con Segovia y su provincia para la promoción externa, con actos como la Feria del Jamón y otras actividades que organizan a lo largo del año.

En esta edición de la feria participan 27 empresas de toda Castilla y León, aunque desde la asociación “echan en falta” más presencia de industrias salmantinas, de la región de Guijuelo, que cuentan con productos del porcino de alta calidad. Los concursos de Mejor Jamón de Castilla y León y Mejor Jamón de Segovia, en las categorías de bellota, cebo y blanco, volverán a ser el punto fuerte de esta feria, que desde hoy se instala en la avenida del Acueducto.

El diputado de Promoción Económica recordó que la industria cárnica del porcino es una de las más importantes del país, generando 200.000 empleos directos y 2 millones de indirectos.

Programa de la VI Feria del Jamón

JUEVES, 13 DE SEPTIEMBRE:
11.30 horas. Inauguración de la feria.
12.00 horas. III Concurso de tortillas. Patrocinado por Huevos Velasco y El Secreto de San Clemente.
13.00 horas. Master Class de Maridaje de Cervezas 90 Varas y Octavo Arte, con jamón de Segovia y tortilla española (imprescindible inscripción previa).
14.00 horas. Final del Concurso de tortillas y degustación de las mismas (imprescindible comprar ticket).
17.30 horas. VI Campeonato Provincial de Corte de Jamón con 9 participantes. Jamón blanco de Segovia.
20.30 horas. Entrega de premios del VI Campeonato Provincial de Corte de Jamón.

VIERNES, 14 DE SEPTIEMBRE:
11.30 horas. Cata y Master Class de vino C.D.R.O. Ribera del Arlanza, con los sumilleres de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León y el director técnico del Consejo Regulador de C.D.R.O. Ribera del Arlanza, José Ignacio Marqués (imprescindible inscripción).
12.30 horas. Master Class de afilado de cuchillos por Juan José Cid (imprescindible inscripción previa).
17.30 horas. VI Concurso Nacional de Corte de Jamón, patrocinado por Jamones Beher.
20.30 horas. Entrega de premios del VI Concurso Nacional de Corte de Jamón.

SÁBADO, 15 DE SEPTIEMBRE
11.30 horas. VI Campeonato Mejor Jamón de Castilla y León y Mejor Jamón de Segovia, en las categorías bellota, cebo y blanco.
12.00 horas. VI Campeonato Amateur de Corte de Jamón. Patrocina AICA.
17.00 horas. Entrega de premios Mejor Jamón de Castilla y León, Mejor Jamón de Segovia y Mejor Cortador Amateur de Jamón.
18.30 horas. Degustación del Mejor Jamón de Castilla y León.

DOMINGO, 16 DE SEPTIEMBRE
12.30 horas. Baile vermú y degustación de jamón.
20.30 horas. Clausura de la VI Feria del Jamón.

Compartir