Los amantes de las setas se dan cita en Segovia

Cerca de un centenar de personas se reunen en el XVII encuentro de Asociaciones Micológicas de Castilla y León

2153
Los asistentes al encuentro de Asociaciones Micológicas posan en la Casa de la Tierra./ El adelantado
Publicidad

Durante el fin de semana Segovia se llena de turistas que llegan para conocer la ciudad y sus bellezas ocultas, pero ayer también acogió a los amantes de las setas. Cerca de un centenar de personas venidas de todos los puntos de Castilla y León se dieron cita para celebrar el XVII encuentro de de Asociaciones Micológicas de la comunidad.
Desde primera hora de la mañana fueron llegando a la Casa de la Tierra con cuentagotas estos amantes de la micología que como cada año esperaban ansiosos la celebración de este encuentro anual que cada año gana más adeptos. Después de la buena acogida el pasado año en Miranda del Castañar (una pequeña villa de Salamanca dentro de la Sierra de Francia), las expectativas por conocer lo que tenía preparado la Asociación Micológica Segoviana eran bastante altas.
Y la realidad fue que el trabajo realizado por Ramón Saiz, presidente, y el resto de integrantes de esta asociación fue digno de elogio. Una vez todos estuvieron reunidos en la Casa de la Tierra, Saiz brindó una calurosa bienvenida a todos los presentes y remarcó la importancia de que haya tantos entusiastas de las setas. Así dio comienzo el XVII encuentro de Asociaciones Micológicas de Castilla y León y como en todo evento de este tipo, las setas, protagonistas del mismo, no podían faltar y por ello antes de realizar cualquier otra actividad, se organizó un buen almuerzo en el que embutido, el vino y un buen revuelto de setas llenaron los buches de los asistentes.
Una vez todos saciaron su hambre, el grupo se separó en dos, mientras unos se dirigieron en busca setas por los Montes de Valsaín, el resto se quedó a conocer y visitar un poco mejor la ciudad, acompañados como no por los mejores guías posibles, es decir, miembros de la Sociedad Micológica Segoviana, que sin duda mostraron a sus visitantes los entresijos de esta ciudad que tiene mucho más que ver más allá del Acueducto y el Alcazar.
Comida y exposición. Acto seguido se mantuvo una reunión de la Junta directiva de FAMCAL para tratar diferentes asuntos y deliberar dónde realizar el encuentro de la asociación el próximo año, especial por serán ya 18 ediciones, la mayoría de edad para este evento.
Y tras una ajetreada mañana todo el grupo volvió reunirse para disfrutar de una comida de hermandad en un restaurante de la capital segoviana. Poco más podía faltar, pero la guinda a la reunión la puso la exposición de las diferentes ejemplares de setas que habían conseguido recolectar por los Montes de Valsaín.
De esta forma se cerró el XVII Encuentro de asociaciones Micológicas de Castilla y León, mientras se cuentan ya los días para la celebración del próximo encuentro.