Publicidad

Los escolares disfrutarán el próximo curso escolar de cuatro macropuentes que enlazan días festivos, días no lectivos y fines de semana. El primero comenzará el 30 de octubre, día no lectivo y finaliza el lunes 4 de noviembre cuando regresarán a clase los alumnos. En diciembre las fiestas de la Constitución y la Inmaculada dan descanso a los niños desde la tarde del día 5 hasta el 9, incluido. En Carnaval hay tres días sin clase, 24, 25 y 26 de febrero, que vienen precedidos de un fin de semana y en abril, además de disfrutar las vacaciones de Semana Santa, los chicos terminarán las clases el miércoles 22 y la reanudarán el lunes 27. Marzo será el único mes completo de actividad en los colegios e institutos según el calendario escolar del próximo curso en enseñanzas no universitarias que ha publicado la Consejería de Educación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial serán los primeros en acudir a clase en el curso 2019-2020 que arrancará el día 9 de septiembre, lunes, y finalizará el martes 23 de junio de 2020.
Según la Orden publicada este viernes en el Bocyl, las vacaciones de Navidad se darán el 20 de diciembre, viernes, para reiniciar las clases el miércoles 8 de enero de 2020; mientras que las de Semana Santa se iniciarán el jueves 2 de abril y concluirán el martes 14.

De este modo y al igual que en el presente curso, la Consejería de Educación ha optado por adaptar las vacaciones de Semana Santa a la Semana de Pasión. La Semana Santa de 2020 se desarrollará entre el 5 de abril, Domingo de Ramos, y el 12 del mismo mes, Domingo de Resurrección.
Por su parte, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Enseñanzas en régimen nocturno y una parte de los que cursen Formación Profesional Inicial y Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño iniciarán en curso el 16 de septiembre.

El día 23 de septiembre será el turno de los estudiantes de Ciclos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y primer curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como de enseñanza de personas adultas, entre otros; y el día 30, el resto de ciclos formativos, idiomas, música y danza, enseñanzas artísticas superiores y deportivas.

FESTIVOS Y NO LECTIVOS

El calendario del curso 2019-2020 establece que tendrán la consideración de días no lectivos el miércoles 30 de octubre y el jueves 31, —Día del Docente—; los días 24 y 25 de febrero de 2020 —fiestas de Carnaval— que el próximo curso se hacen extensivo hasta el miércoles 26, y el viernes 24 de abril.

Además, serán días festivos el 1 de noviembre y el 6 y 9 de diciembre de 2019 y en 2020 los que la normativa por la que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León determine. A estos se suman los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio.

Por su parte, las pruebas extraordinarias, finales o la segunda sesión de evaluación final correspondientes al curso académico 2018-2019 para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos de Formación Profesional Inicial y Bachillerato se realizarán el 2, 3 y 4 de septiembre de 2019, y los exámenes de los ciclos de grado medio y superior de artes plásticas y diseño se harán con anterioridad al 6 de ese mes.

Mientras tanto, las pruebas extraordinarias para el alumnado de enseñanza secundaria para personas adultas del segundo cuatrimestre o de todo el curso se realizarán el 2, 3 y 4 de septiembre y las pruebas de enseñanzas de idiomas se realizarán preferentemente en la primera quincena de septiembre.

Por último, para el alumnado de enseñanzas deportivas y elementales y profesionales de música y danza se convocarán con anterioridad al 6 de septiembre de 2019, excepto para aquellos que las hayan realizado en junio.