Los alumnos del colegio Domingo de Soto viajan al centro de Matallana

331

El colegio Domingo de Soto participa en el VII Plan de Concienciación Medioambiental de Matallana (Villalba de los Alcores, Valladolid), que organiza la Diputación de Valladolid a través de la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid, S. A. (SODEVA).

Los alumnos de sexto curso de Primaria viven con ilusión las horas previas a su viaje hacia este centro multidisciplinar de Matallana donde del 21 al 23 de noviembre tendrán la oportunidad de conocer los secretos de la naturaleza.

Entre los objetivos de esta actividad están conocer el medio natural de la provincia de Valladolid, aprender a cuidar el medio ambiente que rodea a los escolares como una forma de conseguir una vida saludable, valorar la importancia del medio natural, promover la conservación de los recursos naturales y culturales, aprender a identificar la fauna y la flora representativa del municipio…

Los niños realizarán visitas al monasterio cisterciense de Santa María de Matallana, al Aula Centro de Interpretación Paco Díez de Mucientes, al Centro de Interpretación de la Edad Media ubicado en el Castillo de Montealegre, Centro Ecuestre ‘El Establo’ de Mucientes… Esta actividad de carácter lúdico y didáctico propicia la convivencia de los escolares y el conocimiento del valor ecológico de los Montes Torozos.