11_3nerea-concurso-cocteler
Los camareros mostraron su destreza en el concurso./NEREA LLORENTE
Publicidad

Winston Churchill, gran aficionado a los placeres de la bebida para mitigar el estrés de sus responsabilidades al frente del gobierno británico, no dudaba en asegurar que  “El gin tonic ha salvado más vidas y mentes de hombres ingleses que todos los doctores del Imperio.”. Y es que la alquimia que hace posible un buen combinado o un cóctel dota a la bebida de una capacidad de regenerar el espíritu al paladear los distintos sabores y matices que el experto barman pone en su copa. Ayer, cerca de una treintena de barman pertenecientes a 18 provincias españolas pusieron a prueba su pericia y experiencia en la 46 edición del Concurso Nacional de Coctelería ‘Ciudad de Segovia’, en el marco del VI Congreso de Turismo y Gastronomía organizado por la Asociación de Camareros de Segovia.

En el estrado situado en la Avenida del Acueducto, los participantes llevaron a la mesa su particular parafernalia para la confección y presentación de los cócteles que llevaron a concurso. Un jurado profesional formado por prestigiosos profesionales analizó cada uno de los cócteles, evaluando tanto la técnica, como la presentación del combinado, así como su sabor y la originalidad del coctel. En tan solo siete minutos, los barmen participantes tuvieron que elaborar sus propuestas a concurso; y la deliberación del jurado determinó que el santanderino Borja Gutiérrez fuera el ganador de esta cuadragésimo sexta edición. El podio del concurso quedó completado con Yago Rivas (Lugo) y Víctor Fernández (Torrelavega) que obtuvieron el segundo y el tercer lugar respectivamente. En la categoría de jóvenes barman, los tres primeros lugares fueron para Emilio Rodríguez, Javier González y David García.

Exaltación del Cochinillo

En la jornada de hoy del Congreso, el acto estrella será la fiesta de exaltación del Cochinillo, que a partir de las 18.00 horas transformará el Azoguejo en el escenario para la presentación de los asados de una veintena de restaurantes, que serán trinchados a la manera tradicional con el borde de un plato y posteriormente servidos a los segovianos. El pregón estará a cargo del cocinero Roberto Capone.

Compartir