Los alojamientos rurales demuestran su capacidad de respuesta

111

Si la ocupación hotelera en la capital segoviana ha sido muy alta durante el pasado puente de la Constitución, los alojamientos de turismo rural no han estado a la zaga. El presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, Domingo Asenjo, ha señalado que la media puede haber alcanzado el 75 por ciento, durante todos los días, del 6 al 10, siendo superior el fin de semana, viernes y sábado, principalmente.

Asenjo ha destacado también que este puente “ha sido muy positivo” para el subsector del Turismo Rural que en la provincia ha demostrado su capacidad de dar respuesta a la demanda recibida, con reservas procedentes de toda España.

En este último sentido, comenta que la situación geográfica de la provincia la hace muy propicia para encuentros familiares o de amigos procedentes de diferentes puntos del Estado, en unos días festivos en los que es el turismo nacional el que se mueve.

Por otro lado, el presidente de la asociación que agrupa a la mayoría de los alojamientos de turismo rural de Segovia, comenta que, además de contar con instalaciones de calidad y estar en una provincia con un alto valor patrimonial, cultural, natural y gastronómico, el sector necesita el apoyo de las administraciones para hacer frente a algunas cuestiones que están sin resolver como, por ejemplo, una mejora sustancial de las redes de telefonía, televisión digital terrestre e internet.

“Los que nos visitan están demandando esos servicios y si no los tienen no van a volver”, comenta.
Otra de las dificultades a las que el sector tiene que hacer frente en esta época del año es a la presencia de purines esparcidos en terrenos de cultivo.

Asenjo admite que el sector porcino es importante para la economía segoviana pero recalca que hay soluciones para evitar lo que se está convirtiendo en un problema social, “por las repercusiones medioambientales, contaminación del agua, la tierra y el aire”.