Andrés Torquemada y Marta Gutiérrez, esta semana en la presentación del debate ‘Segovia viva’. / E. A.
Publicidad

Las concejalías de Participación Ciudadana y de Juventud quieren conocer las aportaciones de los adolescentes de la ciudad para mejorarla, especialmente en los temas que más les interesan y para ello han convocado un nuevo debate público ‘Segovia Viva’ este sábado a partir de las seis de la tarde en la Casa Joven.

Para el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, se trata de que los segovianos entre 12 y 17 años participen en este foro abierto —previa inscripción en la web www.segoviajoven.es o en el correo electrónico juventud@segovia.es— para que cuenten “cómo se encuentran en la ciudad, qué oportunidades tiene, cómo se relacionan en ella y qué propuestas quieren hacer llegar al Ayuntamiento”.

Por su parte, la edil de juventud, Marta Gutiérrez, añade que se tomará el pulso a este colectivo —teniendo en cuenta que hay matriculados más de 4.000 menores en los institutos de Secundaria del municipio— para obtener información y realizar una gestión “más efectiva, más adecuada, abierta, participativa y útil”.

Como en otras ocasiones, el debate se repartirá por mesas y estará dirigido por dinamizadores, que plantearán preguntas, de manera que se genere conversación, intercambio de ideas y aportaciones.

Estos dinamizadores procederán de asociaciones juveniles, entidades que trabajan para adolescentes en la ciudad y jóvenes procedentes de diferentes sectores pero referentes de una u otra manera.