López afirma que cada voto al PSOE dirá un ‘no’ a las políticas de Rajoy

El secretario federal de Organización del PSOE participó en el mítin de cierre de la campaña electoral de los socialistas segovianos en la iglesia de San Nicolás.

0

El secretario federal de Organización del PSOE, Óscar López, afirmó ayer en Segovia que cada voto que el 25 de mayo vaya a su partido será un ‘no’ a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy, entre ellas la reforma laboral, la reforma de la ley del aborto, la privatización de la sanidad pública, el copago del medicamento hospitalario o la ley Wert.

En el mitin de cierre de campaña del PSOE de Segovia, en el que estuvo acompañado por el secretario provincial del partido, Juan Luis Gordo, y la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, López incidió, según informó la agencia Europa Press, en que otra alternativa es posible y pidió el voto para su partido para conseguir un cambio de rumbo en las políticas de recortes, así como para impedir una nuevo paquete de medidas que podría conllevar una nueva reforma laboral.

“Nosotros no tenemos el apoyo de gente poderosa, ni sobres, ni medios, pero sí buena gente y buenas ideas”, advirtió el secretario de Organización, quien instó a ediles y alcaldes socialistas a que movilicen a los ciudadanos para recabar el apoyo para el PSOE, pues su voto, reiteró, “vale doble”.

López manifestó que el respaldo en las urnas el próximo domingo servirá para cambiar Europa a través de la persecución de los paraísos fiscales, la puesta en marcha de un plan de empleo o la apuesta por una troika social, lo que implicará especial ventajas para los países del sur.

El voto socialista servirá asimismo para “parar los pies a Rajoy”, según el dirigente, quien recordó que en tres años de Gobierno ‘popular’ ha crecido la deuda y el paro cuando el país, después de cinco años de crisis, “debería haber aprendido la lección”.

En Arias Cañete se centró asimismo parte de la intervención de Juan Luis Gordo, quien señaló que éste ha empeorado igual que lo ha hecho la situación en España, donde hay más desempleo y salarios más bajos.

El también diputado nacional, quien reprochó por otra parte que el PP haya “utilizado a sus propios muertos en clave electoral”, algo que calificó como “indigno”, ha recordó que el día 25 supone una oportunidad para apostar por otro modelo económico y social frente al control exhaustivo del déficit.

Por su parte, Clara Luquero reivindicó el poder del voto para forjar una Europa en que las personas estén por encima de todo lo demás. La alcaldesa aseguró que estas elecciones no son como otras, pues el voto socialista permitirá recuperar una UE de libertades y servicios sociales frente a una Europa “de odio”.