López-Escobar cree que no hay una única causa de la mortandad de peces

1

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López Escobar, mostró su confianza en que la mortandad de peces en el Eresma hace unas semanas responde a varias causas.

“No tenemos ningún dato que nos permita decir que la causa fue una causa única , sino que más bien parece un conjunto de circunstancias que en esos días se conjuntaron”, señaló ayer.

Según explicó en las últimas semanas no se han vuelto registrar nuevas muertes de peces. “Es evidente que tiene que ver con las obras de la depuradora, que tiene que ver con un colector que vertió directamente al río”, agregó López Escobar.

En cuanto al expediente que se mantiene abierto en el Servicio Territorial de Medio Ambiente, el delegado dijo que no le parece que haya ninguna causa para responsabilizar a ninguna “actuación concreta y menos que esa sea negligente”.

Tampoco descartó nuevas apariciones de peces muertos. “Es de prever que pueda ocurrir un episodio similar, pues estamos en verano, y pueden subir las temperaturas, con un descenso del cauce, aumento de la turbidez .. pero no hay más motivos de preocupación”, agregó.