7_2-consejero
El consejero de Sanidad saluda el presidente vecinal, Francisco Fernández, el 2 de julio. /KAMARERO
Publicidad

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, prevé que antes de que comience el verano de 2019 habrán empezado las máquinas a trabajar en la construcción del centro de salud Segovia IV, en el barrio de Nueva Segovia. La experiencia de otros procesos de contratación de obras hace que junto a sus previsiones, López-Escobar cuelgue la coletilla de “siempre que no hay recursos, ni otros incidentes que generen demoras”. Entiende que hay imponderable cuyas consecuencias son difíciles de estimar, pero el representante de la Junta asegura que sus cálculos son certeros, se compromete a trabajar sin parar para sacar adelante este proyecto y considera que en los últimos meses se están dado los pasos más complejos para hacer que antes de un año comiencen las obras.

De hecho, el pasado día 17 de julio la Junta de Castilla y León publicó el anuncio de la licitación de la redacción de proyecto y dirección facultativa de las obras de construcción del Centro de Salud de Segovia IV-Segovia rural este-Segovia rural oeste por un importe de 260.000 euros (314.600 con IVA). Las empresas y equipos de arquitectos tienen de plazo hasta el día 27 de agosto, a las 14.00 horas, para presentar sus ofertas y el día 3 de septiembre la mesa de contratación procederá a la apertura de los sobres con la documentación técnica. Según se indica en el Pliego de Prescripciones Técnicas la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de seis meses para la redacción de proyectos.

El delegado territorial de la Junta no se atreve a dar un plazo para la adjudicación del proyecto “porque dependerá del número de empresas que participen”. Ahora hay que recibir las ofertas, verificar la documentación, y baremar las propuestas, según relata López-Escobar insistiendo en que esta es la parte más ardua del proceso, porque después “ya tenemos el proyecto, ya tenemos el dinero, — añade— se hace la licitación de las obras y antes de que comience el próximo verano tenemos las máquinas trabajando”
Frente a quienes despliegan la sombra de la duda y las críticas contra la Consejería de Sanidad, López-Escobar sostiene que el proyecto del centro Segovia IV “va sobre raíles hasta el final” y “no se interrumpe”. Una vez más el delegado asegura que va a “trabajar sin descansar”, “pendiente en todo momento del proceso de tramitación” e informando periódicamente a los vecinos del barrio de Nueva Segovia que llevan años luchando para hacer realidad esta infraestructura sanitaria.

Compartir