Calle-Antonio-Machado_KAM6101
Uno de los convenios urbanísticos incluidos en el Plan Especial de Áreas Históricas afecta a esta calle de Antonio Machado. / KAMARERO
Publicidad

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, garantizó ayer que el Ejecutivo autonómico “será diligente y hará los informes —del Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia (PEAHIS)— después de estudiar la documentación que no es poca, en el tiempo razonable”.

López-Escobar salió al paso de las declaraciones del concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, en el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes, cuando reiteró la previsión del equipo de Gobierno municipal de aprobar definitivamente este planeamiento urbanístico antes de fin de año pero advirtió que depende de otras administraciones, como la Comisión de Patrimonio Cultural de Castilla y León, cuyo informe es preceptivo.

El representante de la Junta en la provincia, sin embargo, sostiene que “los informes de la Junta jamás han retrasado el proyecto del Ayuntamiento, muy al contrario, siempre hemos sido muy diligentes y es más, durante todo el proceso de elaboración hemos mantenido líneas de comunicación, de participación y de colaboración precisamente para prevenir, aunque no siempre ha sido posible, los errores que ha contenido la tramitación”.

En este sentido se ha mostrado esperanzado en “que esta aprobación inicial —que se produjo en el Ayuntamiento el día 8 con el único voto en contra de IU— se parezca a la definitiva”, al tiempo que recalca que “no va a depender de terceros ningún retraso”.