Lope Tablada, propuesto a la Medalla al Mérito Taurino

La peña Alberto Román celebra el día 30 su segundo aniversario

6

La peña taurina “Alberto Román” celebrará el segundo aniversario de la entidad asociativa con un almuerzo-gala en restaurante Mínimos de nuestra ciudad, el jueves día 30 del presente mes de abril. Será un encuentro de alto interés por congregar a diversos estamentos de la fiesta como toreros, periodistas, así como autoridades y por supuesto buen número de allegados, socios y simpatizantes. A las tres de la tarde se servirá un cocido segoviano por todo lo alto y a continuación se procederá a un sencillo pero emotivo acto protocolario con entrega de presentes al titular de la peña, el matador de toros Alberto Román.

El especial de toros de EL ADELANTADO está ya en proceso de elaboración y la fecha prevista para su edición es el miércoles 6 de mayo. Su contenido se fundamenta en artículos de prestigiosas firmas de la esfera taurina, periodistas y críticos de reconocida solvencia, sin conformar un número monográfico, sino de abierto y arbitrario contenido. Cubierta de Lope Tablada, página de humor de Madrigal y de Kiko y los correspondientes anuncios de toreros y firmas comerciales.

El pintor segoviano Lope Tablada Martín, ha sido propuesto para la Medalla al Mérito Taurino que otorga la Real Federación Taurina de España que preside Mariano Aguirre. El jurado se reunirá el próximo mes de junio y la entrega de galardones se efectúa a principios de año. Sin duda alguna, Lope Tablada merece de sobra tal significado reconocimiento al que apoyamos todos los aficionados a la fiesta de toros. Hay que significar que en su extraordinaria obra taurina, se incluyen además de los miles de óleos simbolizando el toreo, el encierro o el retrato, resalta su aportación como cartelista. En este sentido plazas de toros de la dimensión de Las Ventas, Palencia, Valladolid, Gijón o Segovia entre otras, han anunciado sus respectivas ferias taurinas en cartelería cuyo motivo correspondía al arte pictórico de Tablada.

La propiedad de la plaza de toros de Segovia tenía la sana intención de organizar un festival taurino a beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca, institución estrictamente de carácter benéfico, pero el tiempo ha corrido en su contra y siendo la intención de conformar un gran cartel, a estas alturas de la temporada los toreros se muestran remisos a torear en festivales. De esta manera y ya con espacio de tiempo largo por delante, han tomado la determinación de instituir el festival con carácter anual y a celebrar hacia el mes de marzo o principios de abril. Se basan y fundamentan con buen criterio y loable actitud, en el prestigioso festival APADEFIM que cumplió felizmente 16 convocatorias y aportó interesantes beneficios económicos a la institución dedicada a niños discapacitados.

El domingo, día 19, el matador de toros y ganadero de bravo Julio Pedro Saavedra, dedicará un interesante tentadero de becerras a alumnos de la escuela taurina segoviana con sede en El Espinar. Habrá fiesta al completo, puesto que al tentadero que se desarrollará por la mañana, seguirá un almuerzo campestre con paella condimentada y servida por la peña taurina “El Torero”.