Lidl abrirá su segunda tienda en Segovia durante este mes de enero

El espacio ha sido construido bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad

3220

Lidl ha avanzado que abrirá la que será su segunda tienda en la provincia de Segovia durante este mes de enero. Precisamente fue hace ahora casi un año cuando esta empresa alemana de la distribución alimentaria y del hogar pidió licencia de obras al Ayuntamiento de Segovia para la adaptación de una nave situada en las inmediaciones de la antigua choricera con una inversión estimada de 3.087.166,24 euros.

La empresa está impulsando su crecimiento en España en el inicio de este año, tras invertir 18 millones de euros en la apertura de cuatro nuevas tiendas, entre ellas esta de Segovia que se suma a la que desde hace unos años permanece abierta en El Sotillo (municipio de La Lastrilla), según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

El inmueble ha sido construido bajo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía.

La cadena de distribución recaló en el mercado español en 1994 con la apertura de la primera tienda en Lleida y en la actualidad posee una estructura de más de 550 supermercados, 10 plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 13.000 profesionales.