Libros, arte y medio ambiente, en las Jornadas de Sostenibilidad

Reúnen nueve actividades en la Biblioteca Pública del 217 de septiembre al 1 de octubre

Libros, arte y medio ambiente se unen en las Jornadas ‘Literatura y Reciclaje’ que se desarrollarán en la Biblioteca Pública desde el día 27 de septiembre hasta el 1 de octubre, ofreciendo un intenso programa de conferencias, instalaciones artísticas y dinámicos talleres.

Esta actividad ha sido organizada por el gestor cultural Juan Carlos Monroy, —como MonroyJimenez Cultura y Comunicación— en el marco de las Jornadas sobre Sostenibilidad propuestas por la Biblioteca Pública del Estado de Segovia como oportunidad para sensibilizar a los segovianos sobre la importancia y el valor medioambiental del reciclaje, así como del respeto al ecosistema.
A través de nueve actividades repartidas en cuatro días, los asistentes podrán conocer el trabajo y la dedicación de profesionales de distintos ámbitos unidos por su respeto y amor al medio ambiente. Las Jornadas de Literatura y Reciclaje enlazan la razón de existir de la biblioteca pública, uniendo su función intrínseca cultural, social y educadora a la difusora de conocimiento en los ámbitos de la creatividad y la investigación, en este caso, la medio ambiental, ecológica y artística, según señala Monroy Jiménez.

El contenido de las Jornadas sobre Literatura y Medio Ambiente se ha planteado para permitir al asistente obtener una visión panorámica de las tendencias actuales en el campo del reciclaje así como la imbricación del respeto a la naturaleza y el entorno más cercano en la actividad artística más contemporánea e innovadora. Hay actividades diseñadas para niños y para adultos con la participación de artistas y profesionales relacionados en con el medio ambiente.

María Sintes, licenciada en Biología Ambiental por la Universidad Autónoma de Madrid, realizará la conferencia ‘Ciudad y ciudadanía: movilidad sostenible, cambio climático y participación ambiental’, el jueves 27 a las 18.00 horas. A las 19.30 horas, la gerente del Centro de Reciclaje AR Los Huertos de Segovia estará a cargo de la conferencia ‘El reciclaje más allá del vidrio, el plástico y el papel’. El viernes 28 se presentará el ‘Proyecto de Innovación Docente: Sin Cauce’, de la Universidad de Valladolid, a las 18.00 horas. A las 19.00 horas, se llevará a cabo la conferencia del diseñador Santiago Morilla ‘Hackear el paisaje’.

El sábado 29 de septiembre hay programado un taller infantil de reciclado, otro de collage para adultos y una sesión de lectura juvenil con el libro ‘El hombre que plantaba árboles’ del escritor francés Giono Jean.

De nuevo el lunes, día 1 de octubre, se abre el club de lectura para disfrutar con ‘Las ocho montañas’ de Paolo Cognetti. Las jornadas serán clausuradas con la proyección del documental sobre reciclaje ‘Los espigadores y la espigadora’ de la directora francesa Angès Varda.

Compartir