Las senderistas segovianas en Nepal tienen que esperar hasta que sea viable evacuarlas

El secretario general de CCOO en la provincia, José Antonio López Murillo, informó de que están bien, con acceso a agua y comida, pero a 200 kilómetros del aeropuerto de Katmandú.

4

El secretario general de CCOO en Segovia, José Antonio López Murillo, informó ayer de que las dos mujeres segovianas, Pepa Santos Revuelta y Begoña Gómez Romero, que se encuentran en Nepal con una expedición deportiva organizada por el Ateneo Cultural ‘Jesús Pereda’, se encuentran bien, con acceso a agua y comida, pero probablemente tengan que caminar para acceder a una zona con aeropuerto abierto, ya que se encuentran a 200 kilómetros de Katmandú, desde donde se está evacuando a los ciudadanos españoles.

López Murillo confirmó que el sindicato se ha puesto en contacto con ellas porque habían pagado un viaje que organiza el ateneo de la central sindical en Castilla y León, que cuenta con un especialista en este tipo de expediciones deportivas, tanto en España como en el extranjero.

Precisamente, fuentes de Comisiones en la Comunidad Autónoma informaron, asimismo, de que habían contactado con las 21 personas de Castilla y León que se encuentran en Nepal dentro del viaje organizado por el ateneo. “El grupo, a pesar de la grave situación que vive el país —tras el terremoto del pasado lunes— se encuentra en perfecto estado”, señalaron. En este caso, la central sindical aclaró que, desde la zona cercana al macizo Anna purna, donde el seísmo sorprendió a la expedición, estaban regresando, ya en vehículo, a la localidad de Pokhara para, desde allí, tratar de llegar a Katmandú.

En Nueva Delhi

En cuanto a la pareja residente en Torrecaballeros, un técnico que trabajaba en la ampliación del aeropuerto de la capital nepalí y su esposa, al parecer se encontraban ya en Nueva Delhi, capital de India, a donde habían sido evacuados junto a otros españoles desde Katmandú, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.