Las obras de la oficina de empleo están finalizadas pero a falta de red eléctrica

La Junta quería recepcionar el 18 de marzo la remodelación del local de Vía Roma pero la inexistencia de energía lo ha retrasado

0

Las obras de acondicionamiento de un amplio local situado en la avenida Vía Roma para albergar la nueva Oficina de Empleo de Segovia están finalizadas y únicamente a falta de que Gas Natural-Unión Fenosa facilite el suministro de energía eléctrica para comprobar el funcionamiento de todas las instalaciones.

Un portavoz de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León confirmó a El Adelantado que la previsión del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma (Ecyl) era recepcionar las obras el pasado 18 de marzo, pero la inexistencia de energía eléctrica lo ha retrasado. La misma fuente puntualizó que el retraso solo es achacable a la empresa energética, ya que la solicitud de suministro por parte de la Administración autonómica se formalizó hace tiempo. En todo caso, desde Empleo confían en que no se retrase muchos días y, una vez comprobado el funcionamiento del sistema de iluminación, ascensor, climatización, etc. podrá recepcionarse la intervención y en un plazo relativamente breve se producirá el traslado desde las actuales instalaciones de la Oficina de Empleo, en la calle General Santiago.

Como se recordará, en noviembre de 2015 se adjudicó a la constructora abulense CONEDAVI la finalización de estas obras, después de que la anterior adjudicataria, EDITEC Obras y Servicios, renunciara al contrato tras meses de inactividad, lo que motivó un retraso cercano a un año respecto a las previsiones iniciales del Ecyl. El contrato para la terminación de las obras de adaptación del local situado en los números 41 y 43 de Vía Roma se formalizó el 10 de noviembre y el plazo de ejecución se fijó en tres meses. Desde Empleo han admitido un pequeño retraso sobre ese plazo debido principalmente a la instalación de un ascensor, ya que los proveedores tardan varios meses en facilitar este dispositivo de accesibilidad.

En junio de 2015 la Junta de confirmó la paralización desde primavera de las obras que ejecutaba en San Lorenzo la empresa EDITEC Obras y Servicios.

Tras la renuncia al contrato por esta última empresa, el Ecyl inició el procedimiento para la contratación por la vía de urgencia de las obras pendientes y el 3 de septiembre del Boletín Oficial de Castilla y León publicó el anuncio de licitación. A la convocatoria concurrieron un total de 27 empresas y la Mesa de Contratación admitió un total de 26, siendo CONEDAVI la que obtuvo la mayor puntuación, 99,81 puntos, ampliando el plazo de garantía de la obra ejecutada en 61 meses, lo que unido a los 36 que marcaba la convocatoria suma un total de 97meses. Llama la atención que se produjo casi un empate con la segunda empresa con mayor puntuación, CUESTAFER, que obtuvo 99,80 puntos y que presentó una oferta incluso más ventajosa económicamente pero un mes menos de plazo de garantía.